Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roca Rey se recupera ya en Sevilla de su lesión de cervicales

El torero sigue un tratamiento de fisioterapia y se desconoce el tiempo de rehabilitación

Un momento de la voltereta que Roca Rey sufrió el 22 de mayo en Las Ventas.
Un momento de la voltereta que Roca Rey sufrió el 22 de mayo en Las Ventas.

El diestro Andrés Roca Rey ha vuelto ya de su viaje a Nueva York y se recupera en su casa de Sevilla de la lesión de cervicales que le ha obligado a suspender por tiempo indefinido la temporada. Sigue un tratamiento conservador de fisioterapia indicado por los médicos americanos, que han coincidido con el diagnóstico español, pero tampoco se han atrevido a establecer un plazo concreto de rehabilitación.

Roca Rey viajó a EEUU el pasado 21 de julio para ser examinado por un equipo de especialistas en el hospital For Special Surgery de Nueva York. Allí ha permanecido una semana, se ha confirmado que la lesión que padece es una hernia cervical en las vértebras C6-7, y se le ha indicado que siga un tratamiento conservador basado en la fisioterapia. No se ha podido disipar, sin embargo, otra de las preocupaciones principales, cual es el momento de su reapariciòn en los ruedos, por lo que sigue en el aire si podrá vestirse de luces en septiembre o deberá dar por finalizada la actual temporada.

El torero peruano sufrió el pasado 22 de mayo una tremenda voltereta en la plaza de Las Ventas y fue asistido en la enfermeria de un herida de seis centímentos en el muslo derecho y múltiples contusiones.

Días después, comenzaron las molestias en el hombro derecho y se vio obligado a suspender varias corridas a finales del mes de junio. Tras ser examinado en Sevilla, acudió a la feria de San Fermín, donde se resintió de los dolores y falta de fuerza en el brazo derecho, y sufrió un calvario para matar a sus dos toros. Al día siguiente se puso en manos del doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de Pamplona, quien emitió un parte médico en el que refleja una “protusión discal en las vértebras C6 y C7”, y su juicio clínico es que el paciente sufre una “braquialgia deficitaria derecha dependiente de raíz C7, y una ligera tendinopatía de hombro (supraespinoso) con ligero derrame”.

A pesar de ello, y por indicación de su familia, el torero decidió viajar a Nueva York para conocer otra opinión médica encaminada a acelerar su recuperaciòn y la vuelta a los ruedos.

Desde entonces, la situación del torero ha variado poco. Ha vuelto a Sevilla, donde sigue los consejos médicos que ya recibió tras los primeros exámenes -fisioterapia y reposo-, y espera, sin una  previsiòn concreta, que desaparezcan las molestias y pueda iniciar los entrenamientos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >