El 65 % del público compra las entradas de los festivales antes de conocer el cartel
StubHub celebra el Día de la música con un estudio que concluye que el 21 % de los españoles acuden a más de 10 festivales a lo largo de su vida
Si hay algo que caracteriza al festivalero común en España es su afán por visitar diferentes festivales. Así lo refleja un estudio de la plataforma de venta de entradas StubHub, que ha analizado las preferencias de los españoles a la hora de disfrutar de estas citas musicales. Un 42 %, admite haber acudido a una media de entre cero a cinco festivales en su vida, un 36 % reconoce haber pisado entre cinco y diez, y un 21 % a más de diez. Es decir, más de la mitad de los encuestados optan por una amplia degustación sonora.
Esta muestra representa a usuarios habituales de este tipo de eventos, y abarca a un público que va desde los 18 hasta los 54 años. De sus opiniones se extraen conclusiones tan sorprendentes como que un 10 % elige la cerveza como elemento fundamental a la hora de hacer la maleta. Bueno, más bien la mochila, porque el 64 % del público prefiere esta opción. Eso sí, el resto, son fans de la maleta porque consideran que cuentan con más espacio para meter la infinidad de outfits que tienen en mente. De hecho, un 38 % reconoce que siempre acaba echando más ropa de la que necesita.
Al preguntar sobre qué elementos tienen prioridad a la hora de hacer el equipaje para un festival: el 58 % reconoce que los productos de higiene personal son claves y el 32 % respondió que lo más importante es la ropa. Si se trata de dejar claro qué es lo que más les estorba, para un 37 % es el saco de dormir y para el 27 % es el neceser con los productos de belleza el que hace que no cierre la maleta. El dato más sorprendente, un 20 % de los encuestados reconoce que el bulto que más ocupa es el disfraz de unicornio.
Y de este análisis también llama la atención la previsión con la que los españoles aseguran planificar su ruta festivalera. El 65 % afirma comprar las entradas con antelación, un 20 % cuando el cartel ya está completo, mientras que un 14 % lo deja para el último momento. Además, una vez termina el festival el 18 % asegura quedarse con la pulsera de acceso puesta como recuerdo para toda la vida, mientras que el 28 % la luce solo durante el verano. El resto se desprende de este cotizado accesorio nada más llegar a casa. Cuando probablemente, ya estén listos para comprar las entradas de la próxima edición del festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.