Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EN VIVO

Cala Vento presenta su nuevo disco ‘Balanceo’ en las sesiones de En Vivo de EL PAÍS

El dúo catalán actuará este fin de semana en el festival Tomavistas de Madrid

En directo, Cala Vento toca en la redacción de EL PAÍS.

Dos pueden pasar por multitud, sobre todo si tienen la potencia sobre el escenario de Cala Vento. Habituales en los carteles de festivales de todo el país, su próxima parada será el Tomavistas de Madrid. Allí defenderán Balanceo, su tercer álbum, tras haberlo presentado en varias citas íntimas por España y al otro lado del charco, en un ciclo de conciertos en México. 

El dúo del Empordà (Girona) se ha lanzado a su proyecto más ambicioso de estudio hasta ahora, separando su característica puesta en escena en los conciertos —con una guitarra eléctrica, una batería y dos enérgicos mozos desgañitándose para hacer las delicias de sus espectadores— de una cuidada producción en la que han incluido varios instrumentos de cuerda y viento, a la vez que toques electrónicos con caja de ritmos.

El álbum incluye temas reivindicativos como La Comunidad o Remedio contra la soledad, y otras reflexiones íntimas de sus integrantes, como Solo ante el peligro o La importancia de jugar al baloncesto. La banda ha apostado fuerte por el formato físico, tardando unas semanas en publicar sus canciones en plataformas digitales, y ofreciendo a sus primeros compradores entradas para varios encuentros en la ciudad, como el de la sala Wurlitzer Ballroom, en Madrid, en la que los más fieles ya coreaban sus nuevas letras horas después de que el disco viese la luz.

Cala Vento inaugurará el horario prime time de la primera jornada del Tomavistas (hoy viernes) en un día que contará también con la presencia de otros artistas nacionales como Niña Coyoye eta Chica Tornado, Ángel Stanich, Las Odio o Triángulo de Amor Bizarro. En cuanto a las bandas internacionales, destacarán Cigarettes After Sex, Beach House y el cierre de Digitalism.

El sábado Cariño dará el pistoletazo de salida, seguidas de Soleá Morente y Napoleón Solo. Será una tarde, noche y madrugada de contraste de propuestas, con Hinds, Carolina Durante, Morgan o Joe Crepúsculo entre la bandas españolas, con Deerhunter y Spiritualized como cabeza de cartel. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información