Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primavera Sound 2019: Miley Cyrus sustituye a Cardi B y actuará en Barcelona

El festival programa a la artista para el viernes 31 de mayo

Miley Cyrus en la gala en homenaje a George Clooney, en 2018.
Miley Cyrus en la gala en homenaje a George Clooney, en 2018. GETTY IMAGES

El Primavera Sound contará con Miley Cyrus en su próxima edición. La artista visitará Barcelona en sustitución de Cardi B el viernes 31 de mayo. Así lo ha confirmado este viernes el festival, que ha dado la bienvenida a la autora de éxitos como Party in the U.S.A., Wrecking Ball o Malibu calificándola como "un icono del pop contemporáneo". La cantante compartirá cartel y escenario durante esa jornada del evento con Carly Rae Jepsen, Janelle Monáe y Robyn.

Cyrus, autora de Bangerz, cuenta con temas que van del country al pop urbano, pasando por experimentos psicodélicos con The Flaming Lips, y "se ha alzado como una de las voces más inconformistas del panorama actual, aportando además un transformador discurso de género", ha destacado el Primavera Sound.

El festival también ha explicado las razones por las que Cardi B no actuará finalmente en esta edición y ha lamentado las molestias que esto pueda ocasionar a los asistentes a esta gran cita musical: "La artista estadounidense ha cancelado unilateralmente su presencia en el festival debido a compromisos promocionales inaplazables en Estados Unidos".

Cardi B era uno de los nombres más destacados de la edición número 19 del Primavera, que por primera vez en la historia contaba con tantos artistas mujeres como hombres en el cartel. Entre la amplia programación de la cita que se celebra en el Parc del Fórum del miércoles 31 de mayo hasta el sábado 1 de junio, destacan nombres como Solange, Rosalía, Interpol, James Blake, Tame Impala o Charlie CXC. Además de una clara apuesta por los sonidos urbanos liderada por el cantante de reguetónJ Balvin.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información