Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Cuéntame’ llega a los años noventa en su 20ª temporada

La serie de TVE abre nueva etapa tras la marcha de Ricardo Gómez con los capítulos que estrenará La 1 el jueves 21 de marzo

Un momento del primer capítulo de la 20ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.
Un momento del primer capítulo de la 20ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

A punto de cumplir 18 años, Cuéntame cómo pasó prepara ya el estreno de su temporada 20ª. Será el jueves 21 de marzo en La 1. Cuéntame es la serie de prime time más longeva de la historia de España. Tras la marcha de Ricardo Gómez (Carlos Alcántara en la ficción) y de Elena Rivera (Karina), Cuéntame afronta una nueva era para la que dará un salto temporal que llevará a los Alcántara hasta los años noventa. Aunque la narración de Carlos Alcántara (a través de la voz en off de Carlos Hipólito) seguirá presente en la serie, el punto de vista de la historia se trasladará a la pequeña de la familia, María, nacida a principios de los años setenta, que cobrará más protagonismo en los nuevos episodios. Como ya anunció la cadena, con la llegada a la mayoría de edad de María Alcántara, el personaje cambia su rostro y la actriz Paula Gallego, que la ha interpretado en las últimas temporadas, cede su lugar a Carmen Climent.

El primer episodio, que tendrá un preestreno el miércoles que viene en el Festival de Cine de Málaga, mostrará la boda entre Toni y Deborah en Londres y será la despedida de Paula Gallego como María. Aunque la acción arranca en otoño de 1989, la trama esta temporada se adentrará también en los años noventa. Esta tanda de capítulos mostrarán hechos históricos como la caída del muro de Berlín (9 de noviembre de 1989) o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica (11 de febrero de 1990). En España, la subida del precio de la vivienda o la llegada de las televisiones privadas marcará la vida de los Alcántara y los vecinos de San Genaro.

La incorporación de Carmen Climent no será la única en la próxima tanda de capítulos. Al reparto habitual, encabezado por Ana Duato, Imanol Arias, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Carlos Cuevas, Paloma Bloyd y Ana Arias, se sumarán nombres como los de Javier Pereira, que interpretará a un profesor del instituto del barrio, Aina Quiñones, que será África, una de las amigas de María, y la actriz Greta Fernández, que interpretará a Laia, una mujer de intensa vida espiritual con quien Inés Alcántara compartirá proyectos profesionales.

Otro de los cambios de los nuevos capítulos llegará en los primeros compases de cada episodio, porque la canción de la cabecera de la serie pasará a estar interpretada por Ana Torroja. La cantante del grupo Mecano toma el relevo de Miguel Ríos. Ana Belén y David San José, Pitingo, Rosario Flores, Estrella Morente, Alejo Stivel, Miguel Bosé y Los Secretos también precedieron a Torroja en una sintonía que ya es historia de la televisión de España, como la serie a la que pertenece.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
18lunes
19martes
20miércoles
21jueves
22viernes
23sábado
24domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información