_
_
_
_

El último amor lésbico

La película paraguaya 'Las herederas', el mejor trabajo que se pudo ver en la Berlinale de 2018, ahonda en las postreras oprtunidades sentimentales

Secuencia de 'Las herederas'.

En el festival de Berlín de 2018 una pequeña película paraguaya, Las herederas, debut en el largo de Marcelo Martinessi, dejó al público, al jurado y a la prensa con la boca abierta. Las herederas hablaba con talento y finura de mundos que se hunden -el de la alta sociedad sin dinero, que solo vive de las apariencias- y de las últimas oportunidades en el amor. Gracias a su fuerza y calidad, la película obtuvo el premio Alfred Bauer, una especie de medalla de bronce de la Berlinale, para un filme que haya abierto nuevas perspectivas, el Oso de Plata a la mejor actriz para Ana Braun y el premio Fipresci de la crítica internacional. Y ahora llega a las salas españolas este viernes.

Sus protagonistas, Chela y Chiquita, llevan décadas como pareja en Asunción, una ciudad que tiene muy en cuenta las clases y a la que no parece importar su relación lésbica si se esconde tras una elevada posición social. Sin embargo, ser de clase alta no conlleva cuentas corrientes desahogadas: están vendiendo poco a poco todos los muebles, las vajillas y cuberterías recibidas de sus familias. Chela vive ahogada en una depresión que no le permite pintar; Chiquita es el motor de la pareja, hasta que acaba en la cárcel por las deudas. Y entonces Chela empieza a salir, a buscarse su propio hueco emocional, a sentir incluso un renacer sexual y, por qué no, albergar la posibilidad de un último affaire. En la secuencia que ofrecemos se ve este último galanteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_