FOTOGRAFÍA

Los mejores libros de fotografía de 2018

Profesionales y expertos dentro del medio fotográfico recomiendan sus títulos favoritos de este año

Imagen del libro On Abortion
Imagen del libro On AbortionLaia Abril

Liza Ambrossio

Fotógrafa, ganadora del premio FNAC Nuevo Talento 2018 y del premio Voies Off de Los Encuentros de Arlés, Francia 2018

Big Brother de Louis Quail (Dewi Lewis Publishing)

“Amar lo que te causa dolor me genera una enorme admiración. Este proyecto posee la densidad de la familiaridad y la complicidad entre las tinieblas. Es un libro mimado, con notas, dibujos e imágenes del hermano esquizofrénico del fotógrafo. Es bello porque puedes sentir el dolor y el amor en cada página y es apasionante porque no pretende más que la catarsis de una vida adulta en su sublime madurez".

Sobre la resistencia de los cuerpos de José Luis Cuevas (Cabeza de chorlito /Chaco)

“Como mexicana me parece un libro que habla de forma natural de los más comunes miedos del ciudadano promedio en una devoradora metrópoli como Ciudad de México, (la muerte, el dolor o el accidente). Entre sus páginas es igualmente posible nadar en piscinas de sangre que caminar en tumbas de hierro, es viable sentir el transitar de José Luis en las calles y el ruido que provoca el miedo”.

No more no less de Kensuke Koike y Thomas Sauvin (Jiazazhi Press)

“Me siento atraída por la capacidad de jugar de Kensuke y Thomas. Y la visión para llevar a cabo un proyecto colaborativo sin aparente ruta fija. Ambos presentan su libro como una serie de accidentes fortuitos: la obsesión por coleccionar archivos de Thomas, el gusto de Kensuke por transformarlos y la amistad necesaria para darle una nueva lectura a un álbum de un estudiante de fotografía en china de los años ochenta”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS