Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete series que no te puedes perder en diciembre

Repaso a algunos de los títulos imprescindibles de la ficción televisiva de este mes

Taylor Kitsch, protagonista de 'Waco'.

Presas llevadas al límite de su resistencia, intrigas en un mundo dividido en dos realidades paralelas, las andanzas como monologuista de una ama de casa de los años cincuenta, el asedio de las autoridades estadounidenses a los seguidores de un supuesto profeta o la historia de una peligrosa obsesión. Muchas son las series que llegan en la recta final del año (y que puedes consultar en nuestro calendario), pero de todas ellas, te recomendamos dar una oportunidad a estas siete.

Vis a vis

Tras una huida frustrada y un motín entre rejas, el reinado del terror llega a Cruz del Norte con Sandoval a los mandos del centro. Todo será más complicado para las protagonistas de esta serie que encara su cuarta temporada elevando el nivel de tensión y llevando a sus personajes hasta el límite de su resistencia. A los nuevos capítulos se incorporan los actores Benjamín Vicuña, Cristina Marcos, Georgina Amorós y Edgar Vittorino, además de regresar caras conocidas como Maggie Civantos o Alberto Velasco.

¿Dónde y cuándo verla? Fox emite el primer capítulo de la cuarta temporada el lunes 3 a las 22.00.

Waco

Taylor Kitsch, Michael Shannon y John Leguizamo protagonizan esta producción de seis capítulos que recoge la historia real del enfrentamiento de 51 días entre el FBI, la ATF (agencia federal de Estados Unidos de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y el grupo liderado por el supuesto profeta David Koresh en 1993. El asedio al lugar en el que se refugiaban el líder de esta comunidad y sus seguidores —conocido como el Asedio de Waco— terminó en una masacre que conmocionó a todo el país. La serie toma como referencia la biografía escrita por uno de los supervivientes, David Thibodeau, y la del jefe de la unidad de negociación de crisis del FBI Gary Noesner.

¿Dónde y cuándo verla? Paramount Network estrena la serie, directamente en abierto, con doble episodio el lunes 3 a las 22.15.

The Marvelous Mrs. Maisel

Después de que su vida perfecta se desmoronara, Miriam Maisel, Midge, ya ha decidido que va a intentar sacar partido a sus grandes habilidades para el monologuismo, algo que no es precisamente sencillo para un ama de casa neoyorquina de vida acomodada en los años cincuenta. La serie, creada por Amy Sherman-Palladino, protagonizada por Rachel Brosnahan y ganadora del Emmy y el Globo de Oro a la mejor comedia con su primera temporada, tiene el reto de mantener el gran nivel en una nueva entrega que quiere ampliar el foco llevando a Midge fuera de su zona de confort.

¿Dónde y cuándo verla? El miércoles 5 estarán disponibles los 10 capítulos de la segunda temporada en Amazon Prime Video.

Into the Dark

Serie de terror que llega con una peculiar propuesta: estrenar un capítulo de larga duración cada mes. Doce episodios para doce meses, con diferentes directores e historias que tendrán como telón de fondo distintas celebraciones populares. El primer capítulo, The Body, está ambientado en la noche de Halloween en Los Ángeles. La segunda entrega, Fresh and Blood, tiene lugar durante la celebración de Acción de Gracias. El tercero, Pooka, está dirigido por el español Nacho Vigalondo y juega con la iconogra´fia navideña.

¿Dónde y cuándo verla? HBO España estrena el 8 de diciembre los tres primeros capítulos. A partir de ahí, colgará uno cada mes, de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos.

Counterpart

El descubrimiento de un portal que lleva a una dimensión paralela abre todo un nuevo mundo para Howard, un empleado de Naciones Unidas con una vida monótona y gris. Sin saberlo, ha estado en el centro de una trama que implica a las dos realidades y que le sumerge en un peligroso mundo en el que las alianzas y traiciones surgen donde menos te lo esperas. En ese mundo, su principal aliado será su doble, físicamente idéntico pero muy diferente en el resto de aspectos. J.K. Simmons protagoniza esta historia ambientada en Berlín que regresa con una segunda entrega con nuevas intrigas.

¿Dónde y cuándo verla? El lunes 10, HBO España estrenará el primer capítulo de la segunda temporada. 

El perfume

Adaptación de la famosa novela de Patrick Süskind (que en 2006 fue llevada al cine) en la que un perfumista con un sentido del olfato superdesarrollado asesina a mujeres jóvenes para tratar de destilar su esencia y elaborar con ellas el aroma perfecto. Aunque la serie alemana respeta el espíritu de la novela, incluirá algunos cambios para trasladar este thriller a la época actual (la historia original estaba ambientada en el siglo XVIII). La trama girará en torno a un grupo de amigos que entablan una peculiar amistad durante su estancia en un internado y que están unidos por la intensa atracción que sienten hacia los aromas. Años más tarde, una de las integrantes del grupo aparece asesinada, lo que desemboca en una investigación policial.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix estrenará la serie el viernes 21. 

You

Un librero veinteañero se enamora a primera vista de una clienta. Tras ese primer encuentro, se obsesiona con ella y, conociendo su nombre y pocos datos más, rastrea su vida en las redes sociales para saber todo lo posible sobre ella y poder seguir sus pasos. Conociendo sus datos más íntimos trata de acercarse a ella y lo que empieza como un flechazo se convierte en una obsesión que le lleva a tratar de eliminar los obstáculos que se interponen entre ellos dos, incluidas otras personas. Una inquietante historia de acoso en la era digital con un tono oscuro e incluso más serio de lo que puede parecer a simple vista.

¿Dónde y cuándo verla? El día 26 estará disponible toda la primera temporada en Netflix.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
10lunes
11martes
12miércoles
Nox
Nox
HBO España
Estreno
13jueves
Rake
Sundance TV
Temporada 5
14viernes
15sábado
16domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información