Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Día de la Tauromaquia recaudó 257.493 euros para la fiesta de los toros

"Aún estamos muy lejos de las grandes entidades animalistas", afirma Victorino Martín

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia. Ampliar foto
Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia.

El Día de la Tauromaquia, que se celebró en Valencia el pasado 9 de octubre, ha dejado en las arcas de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), organizadora de esta jornada taurina, un beneficio de 257.493 euros, según ha informado la entidad. La fundación ha señalado que invertirá la recaudación en 'la consolidación de la FTL como entidad civil' y en la defensa y promoción de la fiesta de los toros 'con la implementación paulatina del plan estratégico con el que se trabaja'.

Además, 6.000 euros recaudados irán destinados a la Fundación Oncohematología Infantil, en memoria de Adrián Hinojosa, el niño valenciano que quería ser torero y que, finalmente, no pudo cumplir su sueño al fallecer en abril de 2017 a causa de un sarcoma de Erwing a los 8 años de edad.

El ganadero Victorino Martín, presidente de la FTL, ha incidido en que el éxito de esta jornada “consolida a la Fundación como herramienta de todos los taurinos, profesionales y aficionados", algo que permite que se pueda continuar actuando en la defensa y promoción del mundo del toro en todos los niveles: políticos, mediáticos y sociales.

“Estamos todavía muy lejos de las grandes entidades animalistas que están promoviendo un cambio en la manera de relacionarnos con los animales, con millones de socios y presupuesto, pero estos 257.493 van a servir como empujón en el camino de crecimiento para dar la batalla cultural en la que estamos inmersos”, ha dicho.

El Día de la Tauromaquia, que se celebró en Valencia el pasado 9 de octubre, fue una jornada dedicada al mundo del toro, que tuvo su inicio en un concurso matinal de recortadores, y concluyó con un festival taurino en el que participaron los toreros Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Román Collado, Álvaro Lorenzo, el rejoneador Fermín Bohórquez y el novillero Borja Collado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >