Así es ‘Tiempo después’, la nueva película de José Luis Cuerda
Tráiler de la comedia, que no es la segunda parte de 'Amanece que no es poco' pero bebe de las mismas fuentes de humor, que se estrena el 28 de diciembre
Tiempo después se desarrolla en la España de 9177 "mil años arriba, mil años abajo, que tampoco hay que pillarse los dedos", como cuenta en off José Luis Cuerda al inicio del metraje. Así arranca una de las películas españolas más esperadas de la temporada, un compendio de los mejores chistes filosófico-políticos del director de Amanece, que no es poco, El bosque animado o Total, un mediometraje de 1983 que podría servir como perfecto complemento a Tiempo después, ya que ambos trabajos comparten muchas similitudes.
Tiempo después se centra en el enfrentamiento entre quienes tienen una profesión y viven en un rascacielos -el Edificio Representativo (un posible guiño al universo de Rascacielos, de J. G. Ballard)- y los parados que habitan un campamento de chabolas en un bosque; a lo que añade la amargura lampedusiana del vano intento de las revoluciones por cambiar el estado del mundo, y más de 40 actores en estado de gracia. En boca de ellos, un guion escrito hace años que aunque se date en el futuro no puede sonar más actual. "En realidad, es triste que yo haya trasladado esa España al futuro, pensando que lo que ocurre en el presente irá a peor. Me temo que vaya por ahí la cosa", contaba Cuerda en San Sebastián, primera de las múltiples paradas del recorrido festivalero que está haciendo Tiempo después antes de su estreno el 28 de diciembre. Y para quien no la haya visto en esos preestrenos, aquí tenemos su tráiler.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.