Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radiolé premia a María Jiménez y a Remedios Amaya y homenajea a Rocío Jurado

La emisora del Grupo PRISA galardona a Ecos del Rocío, Raya Real y Andy & Lucas

Remedios Amaya y María Jiménez, tras recibir el premio de Radiolé.
Remedios Amaya y María Jiménez, tras recibir el premio de Radiolé.

La cuarta edición de los Premios Radiolé ha tenido nombre de mujer. La emisora del Grupo PRISA ha reconocido este viernes las trayectorias de las artistas María Jiménez y Remedios Amaya y ha homenajeado a Rocío Jurado, cuando se cumplen 12 años de su muerte. "Es un honor recibir este premio de la radio de mi tierra, una verdadera satisfacción", ha dicho Amaya. “Os lo debo todo. Muchas gracias a todos”, ha dicho Jiménez. Junto a estos tres premios especiales, Radiolé también ha galardonado a Ecos del Rocío, Raya Real, Andy & Lucas y Demarco Flamenco, entre otros.

La emisora, que se define como “la radio más alegre del país”, ha llenado el Palacio de Congresos de Sevilla de flamenco, rumba, copla y música española popular. Uno de los momentos más emotivos de la gala se ha vivido durante el homenaje a Rocío Jurado. “A una de las voces más importantes de todos los tiempos”, ha asegurado emocionado el presentador de la gala, Joaquín Hurtado. El premio in memorian lo ha recogido la hija pequeña de la artista, Gloria Camila Ortega. “Es un honor recoger este premio en nombre de mi madre. Mamá, te lo mereces”, ha dicho.

Otro de los momentos especiales lo ha protagonizado la cantante Ana Reverte, alejada de los escenarios durante nueve años por una enfermedad. “Gracias por acordarse que también existo”, ha dicho la artista sevillana, quien en abril del año pasado publicó su disco A solas contigo. “Gracias a Radiolé por hacer más grande esta música”, ha añadido. Junto a Reverte, la emisora también ha premiado otra dilatada trayectoria como es la de Ecos del Rocío, que el próximo 10 de noviembre estrena su último trabajo, Una nueva vida, con temas de Miguel Moyares. El grupo recibió el pasado marzo el doble disco de Diamante, por las ventas de más de dos millones de discos a lo largo de sus 35 años de trayectoria musical. También se han reconocido los 25 años que llevan en la música tanto Raya Real como Las Soles, efemérides que ambos grupos han aprovechado para publicar disco. “Radiolé es la única emisora que nos da la oportunidad de que nuestra música suene en España”, ha dicho Esperanza Lobato, de Las Soles.

Foto de familia de los premiados por Radiolé.
Foto de familia de los premiados por Radiolé.

Con más de 25 años en antena y 521.000 oyentes, según el segundo informe del año del Estudio General de Medios (EGM), Radiolé afronta este nuevo curso “con más ilusión que nunca”. “Estamos a punto de relanzar nuestra fórmula musical añadiendo importantes activos del pop más clásico de nuestro catálogo. Radiolé recordará canciones de artistas que actualmente no tienen emisora de radio en España como Raphael, José Luis Perales, Nino Bravo, Ana Belén, Víctor Manuel, Camilo Sexto, Paloma San Basilio, Joan Manuel Serrat y otros muchos. Trabajamos en una renovación total de nuestro sonido conservando la esencia que nos ha hecho grandes estos más de 25 años”, ha señalado el director de la emisora, Miguel A. Corral, quien considera “tremendamente positiva” esta cuarta edición de los premios. “Se consolidan como los premios de referencia en la música popular española, reconociendo a los actuales y a los que forman también una parte importante de la historia de nuestra música como Rocío Jurado o María Jiménez”, ha señalado.

Radiolé también ha premiado a Demarco Flamenco, quien el año pasado publicó su primer disco, Uno, en el que se incluye su éxito La isla del amor. “Esta radio ha apostado por el flamenco, pero también por la fusión, por lo nuevo”, ha afirmado. El cantante ha dedicado el premio “a todas las mujeres que han sufrido cáncer de mama”. Andy & Lucas, quienes han levantado al público con Para que bailes conmigo de su último disco, Nueva vida, han recibido el que es su segundo galardón. La lista de premiados la completan Los Rebujitos, Marisol Bizcocho y Maki. La gala ha contado con la actuación de Melody, Decai, David Barrull y La Húngara, entre otros. Con las entradas agotadas, el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Diabetes Cero.

Lista de premiados

Los galardonados en la cuarta edición de los Premios Radiolé han sido Demarco Flamenco, Andy & Lucas, Ana Reverte, Maki, Las Soles, Marisol Bizcocho, Ecos del Rocío, Los Rebujitos y Raya Real. Los premios especiales han recaído en Remedios Amaya y María Jiménez. También se ha homenajeado a Rocío Jurado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información