Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Talavante, Ventura y Urdiales culminan la Feria de Otoño

Este domingo finaliza el primer ciclo taurino elaborado mediante el sorteo de bombos

Alejandro Talavante, el pasado 23 de mayo en Las Ventas
Alejandro Talavante, el pasado 23 de mayo en Las Ventas

Alejandro Talavante, Diego Ventura y Diego Urdiales son tres de los protagonistas de la segunda parte de la Feria de Otoño de Madrid, que se inicia esta tarde y finalizará el domingo. Pero no son los unicos: estarán acompañados por los toreros jóvenes Álvaro Lorenzo y Luis David, los veteranos Octavio Chacón y David Mora y los toros de Adolfo Martin, Fuente Ymbro y los seis -de tres ganaderías- que se lidiarán en el espectáculo de rejoneo.

Dos corridas de a pie y una a caballo que culminan el primer ciclo taurino cuyos carteles se han elaborado mediante el sorteo de bombos, un sistema inédito y revolucionario en la historia de la tauromaquia.

Alejandro Talavante, que se apuntó a dos corridas, -la primera se celebró el pasado 28 de septiembre y se saldó sin triunfo-, tiene el compromiso de ganar hoy la difícil apuesta que aceptó en su día tras una extraña temporada en la que ha estado ausente de ferias importantes a raíz de la ruptura con su apoderado Matilla.

El rejoneador Diego Ventura se enfrenta el sábado a la gesta de su vida: encerrarse con seis toros -dos de ellos del hierro de Miura- en la plaza de Las Ventas, de donde ha salido a hombros en 16 ocasiones y ha cortado un rabo en la pasada Feria de San Isidro. Nada tiene que demostrar el caballero, pero un triunfo le auparía, definitivamente, en el primer puesto del rejoneo moderno.

Urdiales vuelve a Madrid tras su rotundo éxito en la feria de Bilbao y con el firme objetivo de confirmar que es un torero que aún tiene mucho que decir tras unos meses de ostracismo.

Álvaro Lorenzo y Luis David deben resolver satisfactoriamente su paso por la feria para afianzar sus posiciones en la próxima temporada; los aficionados esperan con mucho interés a Octavio Chacón, que sorprendió ante los toros de Saltillo el pasado mes de mayo, y David Mora tiene una oportunidad de oro que no debe, ni puede, desaprovechar para seguir adelante.

Los carteles son los siguientes:

Vienes, 5 de octubre. Alejandro Talavante, Álvaro Lorenzo y Luis David (toros de Adolfo Martín).

Sábado, 6. Espectáculo de rejoneo. Diego Ventura, en solitario ante toros de Miura, Ángel Sánchez y María Guiomar.

Domingo, 7. Diego Urdiales, Octavio Chacón y David Mora (toros de Fuente Ymbro).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >