“Es muy difícil que Ureña recupere la visión del ojo izquierdo”
El doctor de la plaza de Albacete confirma la gravedad de la lesión sufrida por el torero
“El objetivo es salvarle el ojo, pero será muy difícil que recupere la vista”. Son las palabras del cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa, a medianoche de este viernes, sobre el estado de Paco Ureña, herido por el cuarto toro de la corrida celebrada en el coso manchego.
Según el propio doctor, “Ureña ha sufrido la rotura del globo ocular izquierdo y está siendo intervenido en estos momentos por el equipo de oftalmólogos del Hospital General de Albacete”. Una lesión “muy grave”, que afortunadamente no hace peligrar la vida del torero: “Se le ha hecho un TAC y se han descartado lesiones en la cabeza”, ha confirmado Masegosa a EL PAÍS.
La cogida se produjo cuando Paco Ureña, natural de la localidad murciana de Lorca, recibía con el capote a su segundo toro de Alcurrucén, que se le metió por dentro y le lanzó un cabezazo. Visiblemente dolorido, y tras permanecer unos minutos en el callejón de la plaza, el diestro regresó al ruedo para la faena de muleta y no accedió a la enfermería hasta matar al astado.
Tras una primera cura en la enfermería de la plaza, el diestro fue trasladado al centro hospitalario de Albacete, donde ha sido intervenido.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.