Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Sonajero’, un espacio sonoro para madres, padres e hijos

Prisa Radio y Fisher-Price lanzan un 'podcast' familiar para fortalecer lazos y despejar dudas de la crianza

Cuando un bebé todavía permanece dentro de la barriga de su madre puede oír cómo fluye la sangre por el sistema circulatorio, su latido del corazón, las voces del exterior. Recién nacido, el sonido es uno de los primeros vínculos que conectan a un bebé con sus padres, pues rápidamente distingue sus voces. La juguetera Fisher-Price y PRISA Radio quieren fortalecer esta unión, desde la barriga y hasta los 3 años, con un espacio sonoro que ofrezca un momento de diversión y aprendizaje en familia. Para ello lanzan Sonajero, un podcast con una gran variedad de contenidos desarrollados por expertos e influencers de la maternidad y la paternidad, así como por las voces de algunos de los locutores de la cadena SER y Los 40 Principales. La producción, ideada por The Story Lab, unidad de contenidos del grupo Dentsu Aegis Network, estará disponible desde el próximo lunes en Podium Podcast.

María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de la plataforma auditiva, enfatiza que Sonajero quiere "poner banda sonora a la relación entre padres e hijos con una propuesta original e innovadora". Invita a entrar en Podium Podcast, a alejar las pantallas del móvil o la televisión durante un rato y a dejar que la imaginación se despierte a través de la voz, generando así recuerdos y aficiones compartidas que refuercen las relaciones parentales.

Los 57 episodios que se publicarán hasta diciembre se dividen en cuatro temáticas que aglutinan música, juego, divulgación y ficción. La serie Placentera propone temas musicales, desde nanas a piezas clásicas, que sirven para acompañar la gestación del feto, favoreciendo su desarrollo y relajación. Cristina Boscá, locutora de Los 40 Principales y recientemente madre, conduce esta sección.

Inma Marín, especializada en educación y comunicación a través del juego, y la periodista Ana Uslé aprenderán cómo se desarrollan las capacidades físicas y cognitivas de los niños con el juego en la serie Dale al play. Cuentan además con una experta catadora de juguetes de siete años que descubrirá qué le gusta y no de cada propuesta.

Sonajero incluye una serie de ficción, Bebé a bordo, donde se tratarán temas sociales como la ecología o la igualdad. Los capítulos han sido escritos por el guionista David Barreiro y dirigidos por la directora de Podium Podcast, que propone "escucharlo en los trayectos breves que se hacen en coche, antes de acostarse o mientras se saca al perro a pasear". Promete diversión a través de la vida del hada Martina, interpretada por Marta González Novo, y su hijo Santi, Santi Valero, de solo 5 años. "Esta es una de las patas del proyecto más especiales, primero porque no se ha hecho nada igual, una ficción sonora para bebés, y después porque hay actores muy pequeños, lo que le servirá a los niños para empatizar", expone. Avisa, además, de que las historias incluyen guiños para los padres, pues el objetivo es que la familia se entretenga junta.

La última de las series, Charlas, es la más divulgativa y orientada a los progenitores. Se trata de 30 episodios presentados por distintos referentes del sector infantil y expertos en los que se resolverán dudas habituales de los padres primerizos con rigurosidad, pero también con humor. Incluye monólogos a dos voces de Mónica De La Fuente y José David Delpueyo, responsables de la comunidad de blogs Madresfera; un consultorio de dudas guiado por Verónica Sánchez, instagramer a cargo de Oh! Mami Blue, y la colaboración de artistas que también se han enfrentado a los miedos y nervios de ser padres. Cuándo salen los primeros dientes y qué se puede hacer para paliar el dolor, cómo afrontar los celos, planes en la naturaleza o un diccionario de términos desconocidos para los no padres tendrán cabida en este espacio.

Más información