Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘GH VIP’ vs. ‘Cuéntame’: primer gran enfrentamiento de la temporada televisiva

El 'reality' de Telecinco y la serie estrella de TVE miden sus fuerzas en la noche de los jueves

A la izquierda, Elena Rivera y Carlos Gómez, en la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. A la derecha, Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez, presentadores de 'GH VIP 2018'.
A la izquierda, Elena Rivera y Carlos Gómez, en la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. A la derecha, Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez, presentadores de 'GH VIP 2018'.

Aunque el otoño esté a la vuelta de la esquina en el calendario, la parrilla todavía vive en verano. Las cadenas siguen guardando sus estrenos y casi nadie mueve ficha en la programación a la espera de lo que hagan los demás. Los dos primeros valientes en salir al ruedo televisivo aterrizan en la noche de los jueves, y son dos pesos pesados. El reality en el que Telecinco tiene puestas todas sus esperanzas para alimentar su parrilla esta temporada y la serie que, 19 entregas después, sigue dando liderazgos a TVE medirán sus fuerzas cara a cara. Y ambos lo hacen anunciando novedades.

Cuéntame cómo pasó regresa con la segunda tanda de capítulos de su 19ª entrega, la que arrancó en primavera. Pero antes de que lo haga, esta noche (La 1, 22.35) se emite el especial Cuéntame una historia de amor, en el que Roberto Leal hará de guía detrás de las cámaras por el ficticio barrio madrileño de San Genaro mientras charla con los actores y el equipo de la serie. Además, se mostrarán los que fueron los últimos días de grabación para Ricardo Gómez y Elena Rivera, los actores que interpretan a Carlos Alcántara y Karina en la ficción y que abandonan la serie al final de esta temporada. El programa especial repasará con sus protagonistas los 17 años de emisión de la ficción, que han representado 20 años para los Alcántara.

‘GH VIP’ vs. ‘Cuéntame’: primer gran enfrentamiento de la temporada televisiva

La semana que viene se retomará la emisión de los nuevos capítulos, en una tanda de 10 episodios en la que la historia de amor de Carlos y Karina culminará en boda. Para ello habrá que esperar hasta el tercer capítulo. Antes, la trama regresa en verano de 1987 con un homenaje del pueblo de Sagrillas a Miguel Alcántara (personaje que interpretó Juan Echanove y que murió en la ficción) y que llevará a la abuela Herminia a recordar sus vivencias durante la Guerra Civil. Tras su enlace, la vida de Carlos Alcántara da un vuelco de 180 grados y emprende una exitosa carrera en el mundo de la publicidad.

Por su parte, Telecinco saca ya a la pista la nueva edición de Gran Hermano VIP mientras la versión con participantes desconocidos se toma un descanso tras la bajada de audiencia de su última entrega. El éxito de Supervivientes ya demostró que la fórmula de los realities no está agotada en la cadena, pero ahora le toca el turno a Gran Hermano, en su versión con famosos, de comprobar si el formato todavía se puede seguir explotando. La casa de Guadalix se poblará desde esta noche (22.00) con personajes que suelen frecuentar los platós de Mediaset, como Isa Pantoja, Makoke, Suso, Oriana o Mónica Hoyos, y otros participantes de lo más variado, desde el cantante El Koala hasta el actor Ángel Garó, la pitonisa Aramís Fuster o la youtuber Verdeliss.

El programa incorpora señal 24 horas a través de Mitele y la app del concurso, y, durante los 10 primeros días, también en el perfil oficial de Mediaset en YouTube. Los concursantes, que vivirán en una casa renovada y, según la cadena, más acogedora que en anteriores ediciones, podrán mantener contacto con el exterior a través de las redes sociales del programa y sus perfiles personales, pero solo podrán compartir información, no recibirla. Además, cada semana un participante será elegido como jefe de la casa, lo que implicará determinados privilegios. En cuanto al despliegue de la cadena, las galas con nominaciones y expulsiones seguirán siendo los jueves y estarán presentadas por Jorge Javier Vázquez. Los domingos regresará GH VIP: El debate, con Sandra Barneda al frente. Lara Álvarez presentará resúmenes de GH VIP: Última hora, emitidos en el access prime time y que recogerán las últimas novedades de los habitantes de la casa.

Vuelve 'Ochéntame'

El programa que acompaña a la serie, Ochéntame, con vídeos del extenso archivo de RTVE, vuelve tras la entrega especial con el capítulo titulado Ruta del Bakalao’, un paseo por las discotecas levantinas que a finales de los ochenta se llenaban con miles de jóvenes. En el apartado musical, también se incluye un monográfico dedicado a Mecano, con entrevistas a Ana Torroja, Rosa Lagarrigue, y Javier Adrados, entre otros. A lo largo de la temporada, Ochéntame hablará también de historias relacionadas con la visibilización de la homosexualidad y la transexualidad, los últimos años de la mili, el turismo en Mallorca o el impacto de la Expo de Sevilla.

Más información