Muere Rachael Bland, la presentadora de la BBC que anunció el lunes que le quedaban dos días de vida
La periodista, que narró en un podcast en la cadena británica el día a día de su enfermedad, un cáncer de mama, dio la noticia de su inminente fallecimiento a través de Twitter
La presentadora de radio de la BBC, Rachael Bland, de 40 años, murió ayer víctima de un cáncer de mama, tan solo dos días después de anunciar a través de Twitter que le quedaban pocas horas de vida. La periodista, que había narrado el día a día de su enfermedad en un podcast, se despidió el lunes de sus seguidores. "En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que ha llegado la hora amigos. De repente me dicen que solo me quedan dos días. Es muy surreal. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Debs y Iozz continuarán con el podcast #youmebigc. Adiós amigos", decía el mensaje en la red social.
In the words of the legendary Frank S - I’m afraid the time has come my friends. And suddenly. I’m told I’ve only got days. It’s very surreal. Thank you so much for all the support I’ve received. Debs and lozz will continue with the #youmebigc podcast. Au revoir my friends. 💋💋 pic.twitter.com/DhMurbqMJz
— Rachael Bland (@Rachael_Hodges) September 3, 2018
Ayer, el siguiente mensaje, escrito en la cuenta de Bland ya por su marido, se confirmaba la noticia: "Nuestra preciosa Raquel ha muerto en paz esta mañana rodeada de su familia más cercana. Estamos devastados pero ella habría querido que diera las gracias por todos los que se interesaron en su historia o enviado mensajes de apoyo. Nunca sabréis cuánto significaba para ella". Steve Bland, el esposo, dijo que su mujer "era una increíble profesional, una amorosa hija, hermana, tía, sobrina y, lo más importante para ella, una gran madre para su pequeño Freddie".
La periodista fue diagnosticada con cáncer de mama en noviembre de 2016. Dos años más tarde, los médicos le dijeron que su enfermedad no tenía vuelta atrás. El mayo pasado Blend, que vivía en Cheshire (Reino Unido), supo que su cáncer era incurable y que solo le quedaba probar un ensayo clínico. Lamentablemente, esta semana le comunicaron que su muerte era inminente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.