Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TVE

TVE prescinde totalmente de Javier Cárdenas

'Hora punta' desaparecerá de la parrilla y no pasará a ser semanal, como se había aprobado

Javier Cárdenas se queda sin programa en TVE. Aunque en mayo el consejo de administración de RTVE había aprobado prorrogar el contrato de Hora punta, el programa de actualidad de Cárdenas, que pasaría a convertirse en semanal y a ocupar la franja del late night, la nueva dirección de RTVE ha decidido prescindir totalmente del espacio en la nueva temporada, según han confirmado fuentes de la cadena.

La renovación había generado polémica. Pasaba a convertirse en semanal, con una duración de 60 minutos y un coste por edición de unos 150.000 euros, el triple del presupuesto anterior. Estaba previsto que TVE pagara 1.907.000 euros por los 13 programas contratados. Varios consejeros votaron en contra de la renovación, pero se aprobó igualmente.

En julio, la filtración de un correo interno enviado por los productores del programa había generado rumores de cancelación del espacio, rumores que el propio Javier Cárdenas había desmentido. Ahora la cancelación es oficial.

En la nueva temporada, Raquel Sánchez Silva estará al frente del programa que ocupará la franja del access prime time en La 1 (justo después del Telediario y antes del espacio que se emite en horario de máxima audiencia). Todavía no se han dado detalles sobre el contenido de este nuevo formato.

El final de Hora punta se suma a los cambios que la dirección de TVE está tomando en los últimos días con vista a la parrilla otoñal de la cadena pública. La semana pasada se hicieron públicas tanto la destitución de Pedro Carreño como presentador y director del Telediario fin de semana como el cese de Jenaro Castro como director y presentador de Informe semanal y director de Informativos no diarios. Óscar González asumirá el puesto de director y presentador del espacio semanal, mientras que la periodista Teresa Rodríguez Vega será la nueva directora de Informativos no diarios de TVE.

Más información