_
_
_
_
ODA AL VERANO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Besos de postre

Carlos Miguel Cortés.
Carlos Miguel Cortés.

Perdidos por Alquézar,

paella para comer,

besos de postre,

Fredi Leis nos susurra

en los oídos,

un río helado

que conseguimos calentar,

colarse en un camino prohibido,

el riesgo por bandera,

un orgasmo con cien metros

de caída libre.

Si creyera en el alma quizás la vendería

a cambio de tres o cuatro momentos

como este.

Pero no creo.

No me preocupa.

Veo en tus ojos

la seguridad

de más.

CARLOS MIGUEL CORTÉS. Turistaentupelo

La relación de Carlos Miguel Cortés (Béjar, 1987) con la poesía es la misma de siempre: admiración ("no creo que mutua", incide), respeto y de intentar "rozarla al máximo".

Intranerso, Innormal y Asíntota son sus creaciones y su nombre de guerra, o de letra, es Turista en tu pelo. En las redes sociales comparte versos, pero siempre bajo la premisa de que "no todo lo que se publica de forma instantánea puede acabar en un libro" y, en definitiva, es otro de los jóvenes rostros que demuestran que la poesía tiene predicamento (50.000 seguidores en Twitter, 40.000 en instagram). Además, confiesa que el verano es uno de los mejores momentos para escribir: "trae cosas alegres, que me interesan mucho, mientras que el invierno trae melancolía".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_