_
_
_
_
oda al verano
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

(Al modo de ‘Elevator’, de Mark Strand)

El poeta madrileño Carlos Bueno Vera.
El poeta madrileño Carlos Bueno Vera.

1. Cuento de invierno. Un niño dentro de una casa observa el fuego. Y dice: Todo resulta equívoco en exceso.

El padre apuntaba cada palabra que decía el hijo. Y apuntaba como si fuera un registro: ponía una palabra bajo la otra.

2. Cuento de verano. Un niño dentro de una casa observa el fuego. Y dice: Todo resulta equívoco en exceso.

El padre apuntaba cada palabra que decía el hijo. Y apuntaba como si fuera un registro: ponía una palabra bajo la otra.

JORGE MORLA

"El verano suele ser un buen momento para leer con calma y suele ser, igualmente, un buen momento para escribir". Carlos Bueno Vera (Madrid, 1984) cree que disponer de tiempo -y perderlo- es necesario para que las palabras nos ronden y, así, pensar en ellas y su relación con el mundo. Habla de poesía y cita a Ezra Pound a Gertrude Stein a Saint-John Perse o René Char, y está convencido de que lo que un buen poema desea es "dar lugar a otro modo, simultáneamente más amplio y preciso, con el que poder pensar la realidad". Reacio a las redes sociales -Whatsapp aparte-, disfruta esta época estival porque, dice, "divagar y vagar, distraerse y estar ocioso, es especialmente poético y fructífero".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_