_
_
_
_
Cámara Oculta
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Volver a nacer

Hay salas que de vez en cuando proponen la recuperación de películas de cierta edad

Entremezclando con títulos de estreno, hay salas que de vez en cuando proponen la recuperación de películas de cierta edad para devolverles su calidad de primicia estimulando al público a descubrirlas o volverlas a ver. Ocurre sólo de tarde en tarde pero siempre es bienvenida esa oferta, aun cuando su publicidad suela ser escasa cuando no inexistente. Por ejemplo, ha ocurrido hace poco en Madrid, donde el corrosivo sainete de José Luis García Sánchez con guión de Rafael Azcona El vuelo de la paloma ha tenido su renacimiento en una sala de empaque por primera vez desde su primer estreno hace ya treinta años. Una de esas películas condenadas pronto al olvido pero afortunadamente recuperadas gracias a asombros como éste. Hay que mantenerse atentos para que no se escape la ocasión.

No parece que afortunadamente vaya a ser ese el destino que aguarda en el horizonte a la espléndida película independiente Lucky, primera como director de John Carroll Lynch, y última como actor de Harry Dean Stanton, que falleció a los 91 años, días antes de su estreno en Estados Unidos. Ese hermoso canto a la vejez y a la muerte, que pudo correr el riesgo de ser engullido entre la maraña de novedades en el momento de su estreno, tendrá una nueva oportunidad a finales de este mes con su edición en DVD. No habrá entonces disculpas para no haber visto esta joya excepcional cuya recomendación se hace desde aquí con entusiasmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_