_
_
_
_

Sofía Suescun, ganadora de ‘Supervivientes 2018’

Sofía se impuso en la final del 'reality' de Telecinco a Logan, segundo clasificado, y Raquel Mosquera, tercera

Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'.
Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'.
Natalia Marcos

Sofía Suescun se convirtió en la noche del jueves en la ganadora de Supervivientes 2018, lo que la hizo merecedora de los 200.000 euros del premio. Como vencedora de Gran Hermano 16, Suescun ya sabía lo que se sentía al ganar uno de los reality estrella de Telecinco, pero ahora se ha convertido en la primera persona en vencer en los dos principales formatos de telerrealidad del canal. En Supervivientes, Suescun llegó a la final como una de las favoritas tras ser el principal centro de atención de las tramas que se han vivido en esta edición del programa. Y finalmente se proclamó vencedora en una final en la que se midió frente a Logan Sampedro, que quedó en segunda posición. Antes, Raquel Mosquera había finalizado en tercer puesto.

Más información
La sobredosis (planeada y efectiva) de ‘Supervivientes’
Acoso sentimental a Sofía Suescun en ‘Supervivientes’
Así se fabrica una gala de ‘Supervivientes’

Suescun llegó hasta Honduras siendo novia de Alejandro Albalá, exmarido de Isa Pantoja, cuyo novio, Alberto Isla, también ha participado en esta edición del reality. Además, Hugo Paz, ex de Sofía, se convirtió en concursante tras la expulsión disciplinaria de Saray Montoya. Albalá viajó a Honduras para cortar con ella después de que su acercamiento a Logan, otro de los finalistas del programa. Más adelante, Albalá regresó como fantasma del futuro, con lo que convivió con los concursantes de esta edición durante una semana.

Sus relaciones amorosas y sus tiras y aflojas con otros concursantes de Supervivientes han sido parte esencial del programa. Además, Sofía ha demostrado sus habilidades con la pesca y su resistencia y fuerza en diferentes pruebas del programa.

En la final, que terminó a la 1.30 de la madrugada, Raquel, Logan y Sofía tuvieron que competir en dos pruebas. En la primera de ellas, que consistía en ir construyendo una torre con bloques de madera sobre la que se ponían los supervivientes, Raquel terminó en tercer lugar, con lo que fue nominada. La prueba de apnea se le resistió a Sofía, que no aguantó ni cinco segundos, con lo que Logan se convirtió en el primer clasificado para la gran final. El televoto decidió que Sofía fuera la otra finalista. Una nueva votación del público proclamó a Suescun vencedora de esta edición del programa.

De esta forma, y 13 semanas después de los saltos desde el helicóptero con los que arranca Supervivientes, ha llegado a su fin la que ha sido la edición más exitosa del programa en términos de audiencia. Dejando a un lado la final, que Telecinco ha dividido en dos noches (miércoles y jueves), Supervivientes 2018 ha logrado una media de 28,9% de cuota de pantalla, el mejor dato de la historia del concurso que Telecinco produce en colaboración con Bulldog TV. Además, los 3.199.000 espectadores que han promediado sus galas de los jueves suponen la mejor cifra de las tres últimas ediciones del programa, que se ha convertido en lo más visto y con el mejor share del curso.

Los martes, Supervivientes 2018: Tierra de nadie ha acumulado una media de 23,4% de cuota de pantalla y 2.787.000 espectadores, situándose como el segundo programa más visto de la temporada. Por su parte, los domingos, Supervivientes 2018: Conexión Honduras (19,8% y 2.656.000) ha logrado también el mejor dato de espectadores de su historia y el mejor share desde 2011.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_