Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Supervivientes’, fuego para la audiencia de Telecinco

La cadena de Mediaset fue líder en abril con su mejor dato de los últimos 22 meses, un 15,2% de media de cuota de pantalla

En abril, Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista. Es el segundo mes consecutivo en que lidera la audiencia después de que en febrero compartiera liderazgo con Antena 3. En el mes que acaba de terminar, el canal de Mediaset ha logrado su mejor dato en los últimos 22 meses, con una media de un 15,2% de cuota de pantalla, un punto más que en marzo. Le siguen Antena 3 (12,4%), La 1 (10,2%), La Sexta (6,9%) y Cuatro (5,9%), según el informe mensual de Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media.

Como es habitual, el fútbol domina las emisiones más vistas del mes, copando los ocho primeros puestos en abril. La emisión más vista del mes fue el partido de Champions League entre la Juventus y el Real Madrid del pasado 3 de abril, que reunió a 7.264.000 espectadores (38,4%) en Antena 3, seguida por la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona del 21 de abril, con 6.962.000 espectadores (40,8%) en La 1. Sin embargo, una vez superadas las emisiones deportivas, Telecinco domina en la tabla de audiencias gracias, sobre todo, a Supervivientes. Doce de las 25 emisiones más vistas del mes pertenecen al reality en el que un grupo de famosos tienen que convivir (y sobrevivir) en una isla de Honduras.

Los datos de Supervivientes 2018 están demostrando que el bajón de audiencia que sufrió la última entrega de Gran Hermano no se corresponde con el ocaso de la telerrealidad. El día 5 de abril, la gala de Supervivientes logró reunir a una media de 3.724.000 espectadores (32,5% de cuota de pantalla). Aquel día, dejó a Fugitiva sin posibilidades en su estreno en La 1 (1.748.000, 10,3%).

De esta forma, el dominio del programa en el prime time de Telecinco, donde copa la noche de los martes, jueves y domingos, se traslada también al interés del público por las tramas que se cuecen en los cayos de Honduras y los debates que surgen en el plató a raíz de las alianzas y conflictos entre los concursantes. Además, el formato también sirve para nutrir de contenido a otros espacios del canal, como Sálvame, Sábado Deluxe o El programa de Ana Rosa.

Supervivientes también ha arrancado mayo mostrando su poderío. Aunque el martes 1 de mayo la emisión más vista fue el partido de vuelta de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern, que arrasó en Antena 3 con 8.749.000 espectadores (44,6%), ese dominio de la cadena de Atresmedia no se mantuvo tras el final del partido y Supervivientes: tierra de nadie se impuso en el prime time, con 2.648.000 espectadores (23,1%), por encima de Cuerpo de élite, que en Antena 3 reunió a 1.944.000 televidentes (12,7%).

Más información