Mejores novillos que toreros en la plaza de la Maestranza
El excirujano jefe de la plaza, Ramón Vila, fue recordado en el minuto de silencio
La novillada de abono celebrada este domingo en la plaza de la Maestranza se ha saldado sin que se haya cortado ni un solo trofeo, a pesar del buen juego que han brindado los utreros lidiados por Ricardo Gallardo, que remendó con dos novillos titulares y un sobrero el encierro anunciado de Guadaira.
Ángel Téllez mostró sus buenas maneras con el novillo más colaborador, el tercero de la tarde. Comenzó la faena con buenos doblones y buenos momentos tanto con la derecha como al natural, aunque mejor con esta mano. Hizo una faena a más que emborronó con la espada, y perdió un merecido triunfo.
También dejó buena impresión Téllez en el sexto, con el que se mostró dispuesto y firme ante el último de los de Guadaira. Estuvo bien y muy por encima de su enemigo, y mató de buena estocada. El público pidió la oreja, pero el trofeo no fue concedido y se tuvo que conformar con dar la única vuelta al ruedo de la tarde.
Ángel Sánchez, que tomará la alternativa el 8 de junio en Madrid, lidió en primer lugar un novillo que brindó una embestida más formal por el lado izquierdo. Sobresalió con la zurda, y por ese pitón logró los momentos más templados de su actuación ante un novillo noble, aunque con cierta sosería que impidió que la faena despegara. El cuarto fue un novillo de Fuente Ymbro manejable. Sánchez comenzó la faena entonado, pero, poco a poco, se diluyó su labor. Mató de buena estocada.
Diego Carretero se lució con el capote a la verónica, primero con la rodilla flexionada y después de pie, con buenas medias. El novillo se partió un pitón contra el burladero antes de comenzar la faena de muleta y fue devuelto. Salió un sobrero de Fuente Ymbro al que Carretero recibió a portagayola, y sufrió un momento de apuro al estar a punto de ser arrollado. Comenzó la faena dando distancia al novillo, que por el derecho fue protestón. Al final, logró los mejores momentos, una vez que el astado se templó. Una tanda con la derecha y el cierre de faena fueron lo mejor. Mató de espadazo defectuoso y fue ovacionado.
El quinto, del hierro titular de Guadaira, fue más agarrado al piso y Carretero estuvo firme e intentó sacar partido en una labor afanosa que no tuvo eco. Mató de buena estocada.
Se lidiaron tres novillos de Guadaira -primero, quinto y sexto- y otros tres de Fuente Ymbro, incluyendo el sobrero que hizo segundo. El primero se dejó por el izquierdo y protestó por el derecho; serio, encastado y repetidor el segundo bis; con clase, bravo y excepcional el tercero; noble y rajado el cuarto; tardo, reservón y deslucido el quinto; rebrincado y deslucido el sexto.
Ángel Sánchez, silencio y silencio.
Diego Carretero, ovación tras aviso y silencio.
Ángel Téllez, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras leve petición.
Los tres novilleros se presentaban en Sevilla.
Al finalizar el paseíllo Se guardó un minuto de silencio en memoria del cirujano Ramón Vila, recientemente fallecido.
La plaza registró menos de media entrada en tarde primaveral.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.