_
_
_
_
_

Así ha maltratado Telecinco a ‘La verdad’ antes de su estreno

La serie protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena verá la luz este lunes 21 de mayo

FOTO: Elena Rivera y Lydia Bosch, en 'La verdad'. / VÍDEO: Tráiler de la primera temporada.
Natalia Marcos

La verdad por fin va a ver la luz. Será el próximo lunes 21 de mayo a las 22.40 en Telecinco. Esa parece la fecha definitiva para que la serie protagonizada por Elena Rivera, Jon Kortajarena y Lydia Bosch por fin arranque después de un camino lleno de piedras.

A finales de enero, Telecinco presentaba la serie ante la prensa. No tenía todavía fecha de estreno pero sería en breve. Así lo anunciaban también en antena. Poco después, se estableció el 14 de febrero como el día en el que vería la luz. Durante casi una semana, la promoción en la televisión se acentuó, los protagonistas tuitearon la fecha y todo parecía preparado para la que sería una de las grandes apuestas de la cadena para la temporada invernal. Pero Antena 3 movió ficha y anunció para ese mismo día el estreno en televisión de Palmeras en la nieve. Entonces Telecinco reculó y canceló el estreno de su serie. Lo mismo hizo Antena 3 con la película.

Esa cancelación de última hora obligó a los actores a disculpares ante sus seguidores: "Nos acaban de decir que el miércoles 14 no van a emitir el primer capítulo de la serie tal y como os habíamos estado anunciando", decía un mensaje de Lydia Bosch. "Ha sido una decisión de la cadena, y sus razones tendrá para hacerlo. Yo quiero deciros lo mucho que siento el haberos tenido en un ahora sí, ahora no durante tanto tiempo. Espero que aunque estéis enfadados (y con razón) podamos seguir contando con vuestro apoyo", seguía Bosch. "Es frustrante y os agradezco la paciencia", comentaba Kortajarena".

Tras ese amago, vinieron semanas y semanas de incertidumbre. Mediaset seguía anunciando en antena la serie, aunque con una intensidad de promoción menor que la anterior. Y así ha seguido hasta que ya en mayo, cinco meses después de que se empezara a anunciar, la promoción volvió a intensificarse. Con una parrilla de prime time muy apretada, solo quedaba como opción esperar a que terminara La Voz Kids para que La verdad pudiera ocupar su lugar. Así ha sido. Solo que el anuncio de la fecha de estreno, el lunes 21, se hizo en la noche del viernes 18, de forma que muchos espectadores no tendrán apenas tiempo de saber en qué día se estrena esa serie que la cadena lleva meses anunciando para "próximamente".

Además, Telecinco ha recibido presión extra para que La verdad viera la luz proveniente de Italia. Allí, la cadena Canale 5 había puesto ya fecha a la emisión de la serie: el próximo viernes 25 de mayo. De esta forma, Mediaset se ha visto en la obligación de encontrar hueco a la serie para no permitir que una ficción de producción propia se estrenara antes en el extranjero que en España.

En la noche de los lunes, se da además la circunstancia de que La verdad, producida por Mediaset en colaboración con Plano a Plano, competirá directamente con Allí abajo, comedia de Antena 3 también producida por Plano a Plano, algo que no suele gustar a las productoras.

La historia de La verdad arranca cuando, nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece. Aunque sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán) la acogen con los brazos abiertos, un periodista que cubrió la noticia de la desaparición, Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), desconfía de la chica y de su verdadera identidad. Paula solo accede a hablar con Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía que estará encargado de la investigación de las incógnitas del caso.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_