Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Penélope Cruz, Jessica Chastain y Marion Cotillard, juntas en una de espías

Simon Kinberg ('X-Men: Fénix oscura') presentará '355', en la que también estarán Lupita Nyong' y Fan Bingbing, a posibles inversores la semana que viene en Cannes

La película se titulará 355, y será uno de los grandes proyectos que más ruido armarán en el Mercado de Cannes, que comienza el martes que viene. Desde luego, el reparto es de campanillas: tres ganadoras de Oscar -Penélope Cruz, Lupita Nyong'o y Marion Cotillard-, una doble candidata y peso fuerte en Hollywood -Jessica Chastain (la impulsora de este filme)- y la ganadora de la Concha de Plata de San Sebastián y la actriz más famosa de Asia -Fan Bingbing-. Todas juntas en una hermandad de espías internacionales y en un proyecto que nace con la vocación de convertirse en franquicía, según cuenta la web Deadline, que anunció la exclusiva.

La película la realizará Simon KInberg, que acaba de dirigir X-Men: Fénix oscura, con Jessica Chastain, y que es un veterano guionista de la saga X-Men, además de escribir títulos como Sr. y Sra. Smith, Sherlock Holmes o Jumper. En esta ocasión el libreto no es suyo, sino de Theresa Rebeck, otra veterana de la industria tanto en cine como en televisión (Ley y orden, Policías de Nueva York...).

Según le ha contado Chastain a Deadline, la idea surgió de ella, que había disfrutado mucho de la camaradería femenina en Criadas y señoras, y que, salvo Los ángeles de Charlie, echaba de menos una película de espías con reparto femenino. "Pensé en actrices de todo el mundo para que de verdad fuera un proyecto internacional. A todas las que llamé me confirmaron su presencia, y el viaje comienza en Cannes, donde iremos todas". El proyecto es por tanto original y no se apunta a la moda reciente de feminizar alguna franquicia como Cazafantasmas y Ocean's Eleven, reconvertida ahora en Ocean's 8 con Sandra Bullock, Rihanna, Anne Hathaway o Cate Blanchett.

La idea de Chastain y Kinberg es que sea un filme absolutamente creíble; la actriz ya se entrevistó con agentes de la CIA cuando La noche más oscura y espera mantener el grado de verosimilitud de la película de Bigelow.