_
_
_
_

Penélope Cruz, Jessica Chastain y Marion Cotillard, juntas en una de espías

Simon Kinberg ('X-Men: Fénix oscura') presentará '355', en la que también estarán Lupita Nyong' y Fan Bingbing, a posibles inversores la semana que viene en Cannes

Más información
Jessica Chastain: “Cuando un grupo abusa en la sociedad, deberíamos plantearnos quién nos lidera”
Pedro Almodóvar prepara su nueva película con Antonio Banderas y Penélope Cruz

La película se titulará 355, y será uno de los grandes proyectos que más ruido armarán en el Mercado de Cannes, que comienza el martes que viene. Desde luego, el reparto es de campanillas: tres ganadoras de Oscar -Penélope Cruz, Lupita Nyong'o y Marion Cotillard-, una doble candidata y peso fuerte en Hollywood -Jessica Chastain (la impulsora de este filme)- y la ganadora de la Concha de Plata de San Sebastián y la actriz más famosa de Asia -Fan Bingbing-. Todas juntas en una hermandad de espías internacionales y en un proyecto que nace con la vocación de convertirse en franquicía, según cuenta la web Deadline, que anunció la exclusiva.

La película la realizará Simon KInberg, que acaba de dirigir X-Men: Fénix oscura, con Jessica Chastain, y que es un veterano guionista de la saga X-Men, además de escribir títulos como Sr. y Sra. Smith, Sherlock Holmes o Jumper. En esta ocasión el libreto no es suyo, sino de Theresa Rebeck, otra veterana de la industria tanto en cine como en televisión (Ley y orden, Policías de Nueva York...).

Según le ha contado Chastain a Deadline, la idea surgió de ella, que había disfrutado mucho de la camaradería femenina en Criadas y señoras, y que, salvo Los ángeles de Charlie, echaba de menos una película de espías con reparto femenino. "Pensé en actrices de todo el mundo para que de verdad fuera un proyecto internacional. A todas las que llamé me confirmaron su presencia, y el viaje comienza en Cannes, donde iremos todas". El proyecto es por tanto original y no se apunta a la moda reciente de feminizar alguna franquicia como Cazafantasmas y Ocean's Eleven, reconvertida ahora en Ocean's 8 con Sandra Bullock, Rihanna, Anne Hathaway o Cate Blanchett.

La idea de Chastain y Kinberg es que sea un filme absolutamente creíble; la actriz ya se entrevistó con agentes de la CIA cuando La noche más oscura y espera mantener el grado de verosimilitud de la película de Bigelow.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_