_
_
_
_
_

‘En la playa de Chesil’: la novela de Ian McEwan llega al cine

Saoirse Ronan protagoniza la adaptación a la gran pantalla de la historia de una pareja joven en la Inglaterra de 1962, antes de la revolución social y sexual

Saoirse Ronan y Billy Howle, en el tráiler de 'Chesil Beach'.

En la Inglaterra de 1962, dos chicos empiezan a salir, a pesar de su diferencia de clase social, pero impulsados por intereses comunes y una gran atracción. Y acabarán casándose... para desastre de la pareja. Porque Edward (Billy Howle) y Florence (Saoirse Ronan) puede que tengan cosas en común, pero otras les separan lo suficiente como para que la novela -Chesil Beach (en su título original, On Chesil Beach), de Ian McEwan- arranque en su desastrosa noche de bodas. McEwan habla de una Inglaterra a las puertas de una revolución sexual y social, con chavales -como los protagonistas- a los que aún les cuesta verbalizar sus problemas. Es una novela corta, delicada a la vez que contundente, que ahora ha pasado al cine con la adaptación del mismo McEwan y dirigida por Dominic Cooke, director teatral que pasa al cine.

La película se titulará en España En la playa de Chesil, este fin de semana se proyecta en el festival barcelonés D'A, y se estrenará comercialmente el 29 de junio. Y aquí tenemos su tráiler en exclusiva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_