Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La radio pública italiana lee las aventuras de Manolito Gafotas

Cada día la emisora Rai Radio Kids, dedicada a un público infantil, contará un episodio del libro 'Ecco Manolito', de Elvira Lindo

Ilustración promocional de Rai Radio Kids.
Ilustración promocional de Rai Radio Kids.

Ni un día sin Manolito Gafotas. Es el plan de Rai Radio Kids, el canal de la radio pública italiana dedicado al público infantil. Por eso la emisora acogerá, a partir de hoy, una lectura cotidiana de Ecco Manolito, como se ha traducido en italiano uno de los libros del célebre personaje creado por Elvira Lindo. Un episodio diario, leído en voz alta, hasta terminar toda la aventura del "chico de Madrid, una auténtica estrella de la literatura juvenil", como lo define la Rai en un comunicado.

"Tras el éxito increíble en España, llega una versión audio de Manolito", reza el anuncio de la radio italiana. La lectura se volverá a emitir a las 17.30 y 19.30, con la voz de Tiziana Martello. 

"Manolito García Moreno es un exuberante, logorreico e irreverente chico que vive en un barrio periférico de Madrid. Todos conocen como Manolito Gafotas, porque 'sin un apodo no eres nadie y si tienes uno, los demás no necesitan maltratarte", arranca su explicación el documento de la Rai.

El personaje de Elvira Lindo ha protagonizado ocho novelas hasta la fecha, además de dos películas y una serie televisiva. Sus obras han vendido millones de ejemplares y han sido traducidas a varios idiomas. Ahora, a la extraordinaria carrera de éxito del personaje, que nació como un monólogo un verano en una emisora española y creció en una serie de libros en la editorial Alfaguara, se añade su desembarco en la radio italiana.