Nintendo desmiente los planes de una sucesora de Switch a corto plazo
La noticia viral de una nueva consola de la compañía nipona se ha debido a un error de traducción de una entrevista
Fueron apenas tres letras, las que separan sucess de sucessor, las que han levantado la polvareda en las redes. En declaraciones a la BBC, Shinya Takahashi, máximo responsable creativo de Nintendo, respondió así a la pregunta que entendió como de qué podría esperarse de la sucesora de Nintendo Switch: "Nintendo trabaja constamente en hardware. Estamos constantemente investigando y desarrollando. Así que podrá ver un nuevo sistema en algún momento en el futuro". El periodista, sin embargo, preguntó sobre el éxito de la Switch.
Pero la noticia ya se ha convertido en una auténtica tormenta mediática con análisis como este de Forbes que tilda de monumental error el plantear una sucesora de Nintendo después del éxito abrumador de Switch en su primer año. Este periódico ha hablado con la compañía nipona y la respuesta es que se ha magnificado lo que habría de entenderse, según la compañía, como un comentario genérico de Takahashi a una pregunta malinterpretada y no el indicio de un nuevo sistema a corto o medio plazo. Simplemente, Takahashi mencionaba que internamente en Nintendo, como en cualquier otra empresa de hardware, hay divisiones trabajando en los sistemas del futuro.
Nintendo ha aclarado también cuál sería la respuesta de Takahashi a la pregunta de haberse interpretado bien su formulación: "Todos los equipos desarrolladores de Nintendo están emocionados de cómo se ha recibido la Switch en su primer año y esperan que sigan gozando con el jugar en cualquier lugar, momento y compañía durante su segundo año. También están ansiosos por ver las creaciones con Nintendo Labo en el futuro".
Nintendo Switch ha tenido un éxito extraordinario en su primer año, dominando los Oscars del videojuego con su acamado Zelda. Breath of the wild y vendiendo casi 15 millones de consolas. El mayor éxito durante este lanzamiento fue el de Super Mario odyssey, con nueve millones de copias vendidas, un ratio de venta inaudito, pues significa que 6 de cada 10 compradores de Nintendo Switch adquirieron el título. La siguiente gran apuesta de la compañía, de lanzamiento el próximo 27 de abril, es Nintendo Labo, una propuesta de juguetes de realidad aumentada basados en el cartón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.