Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Si fueras tú’ y el ‘Imprescindibles’ dedicado a Joaquín Sorolla, premiados en el Festival de Nueva York

La serie transmedia de Playz recibe la medalla de plata, mientras que el documental recoge la de bronce

El Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York entregó este martes sus premios, entre los que varios programas de TVE han recibido reconocimientos. Por un lado, Si fueras tú, serie transmedia de Playz, plataforma online de RTVE, ha sido reconocida con la medalla de plata como mejor drama en soporte digital. En esta serie transmedia interactiva, tras cada capítulo el público podía votar la decisión que debía tomar su protagonista y el rodaje de cada episodio tenía lugar una vez que se conocía la decisión de los espectadores.

Este thriller juvenil estaba protagonizado por María Pedraza y Óscar Casas y se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa Reservoir Hill, con guion de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual y dirección de Joaquín Llamas. Además, Si fueras tú es finalista en Canneseries, la primera edición del Festival de Series de Cannes, en la categoría digital dedicada a formatos cortos.

Joaquín Sorolla: los viajes de la luz, documental de Sonia Tercero Ramiro emitido dentro de la serie de La 2 Imprescindibles, ha recibido la medalla de bronce en la categoría de biografía. Se trata de un documental centrado en la internacionalización de la obra del pintor valenciano y el encargo de su vida, Visión de España, para la Hispanic Society of America en Nueva York.

En él, Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor, Antonio López y los historiadores Felipe Garín y Tomás Llorens, junto con el cineasta José Luis Alcaine, desvelan las claves de su pintura, su lenguaje y sus logros en el mercado del arte europeo y norteamericano. Está coproducido por Time Zone y RTVE y fue rodado en localizaciones naturales y museos de en Nueva York, Alicante, Jávea, Denia, Valencia y Madrid. Con motivo de este premio, Imprescindibles volverá a emitirlo el lunes 16 de abril a las 20.50 en La 2.

Además, en esta edición del Festival de Nueva York han quedado finalistas otras dos producciones de RTVE. En la categoría de noticias documentales, el reportaje de Informe semanal dedicado a los 40 años de las elecciones generales de 1977; y la serie Estoy vivo, en la categoría de drama criminal. La serie, creada por Daniel Écija y protagonizada por Javier Gutiérrez, tendrá una segunda temporada en La 1.

Más información