_
_
_
_
_

Martin Garrix, Miguel Ríos y Morat se suman al Universal Music Festival

Hans Zimmer y Niña Pastori acuden también a la cita, que se celebra del 3 al 31 de julio en el Teatro Real de Madrid

Andrea Nogueira Calvar
Pablo López, en el Teatro Real de Madrid.
Pablo López, en el Teatro Real de Madrid.victor sainz

Matin Garrix, Miguel Ríos, la banda Morat, Niña Pastori y Hans Zimmer se suman al cartel del Universal Music Festival. La cita, que se celebra en el Teatro Real de Madrid del 3 al 31 de julio, ya había confirmado la presencia de Pablo López, Pablo Alborán, Gregory Porter y Steven Tyler. 

La cuarta edición del festival, con el que colabora EL PAÍS, quiere continuar "abriendo las miras" del Teatro Real, como apuntó su director general, Ignacio Garía-Belenguer, que ha participado esta mañana en la presentación del elenco de artistas junto a Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal; y a Marcos Calvo, director de LaRock Entertainment. Con este argumento han divulgado un cartel donde destaca el Dj Martin Garrix, que actuará el viernes 27 de julio. Es el número uno del mundo, según la lista de Dj Magazine, y ha actuado en festivales como Coachella y Lollapalooza.

Más información
Sting, Pet Shop Boys y Pretenders, en el cartel del III Universal Music Festival
Luis Fonsi: 20 años y una hipérbole

Quien abrirá el evento, el martes 3 de julio, es Hans Zimmer. Ganador de premios Oscar, Grammy y Globo de Oro por sus bandas sonoras, ha puesto la música a películas como El rey León, Los Piratas del Caribe y Origen. El compositor llega a España con The World of Hans Zimmer-A Symphonic Celebration, un espectáculo en el que se acompaña de la solista Lisa Gerrard, la voz de Gladiator, y el director de orquesta Gavin Greenway.

Miguel Ríos actuará el viernes 6 de julio con su gira Symphonic Ríos, tras siete años desde Bye Bye Ríos, Rock hasta el final. El referente del rock español se subirá al escenario con la banda Los Black Betty Boys y la orquesta sinfónica dirigida por Carlos Checa.

La noche flamenca la protagonizará Niña Pastori. El lunes 9 de julio la artista presentará su nuevo trabajo Bajo tus alas, que se lanza el 27 de abril. El disco incluye colaboraciones con numerosos artistas, algunos de los cuales también participarán en el concierto del Teatro Real. 

La apuesta latinoamericana de este año es la banda colombiana Morat, que actúan el domingo 29 de julio. El grupo ha sido reconocido como Mejor Banda Revelación en los Premios 40 Principales, han sido nominados a los Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y también a los Premios MTV MIAW en dos categorías.

Estos artistas completan un cartel que ya había desvelado algunos nombres. Gregory Porter (23 de julio) llega al Teatro Real con el récord de tener el disco de jazz más escuchado en streaming de la historia. Pablo López, que sorprendió con una actuación en directo durante la presentación del cartel, ya ha agotado todas las entradas para su concierto, el sábado 28 de julio. El excomponente de Aerosmith, Steven Tyler, será uno de los últimos en pasar por el festival el 30 de julio y el cierre lo pondrá Pablo Alborán al día siguiente.  

Además de los conciertos nocturnos, el Universal Music Festival organizará actividades paralelas dirigidas a jóvenes talentos y conciertos de aforo reducido durante las tardes. Los protagonistas de estos eventos, a los que pueden asistir unas 200 personas, se conocerán la próxima semana. El festival se suma con toda su programación a la celebración del bicentenario del Teatro Real

Las entradas estarán disponibles a partir del próximo domingo para los Amigos del Teatro Real; el 18 de abril, para los abonados. El público en general podrá adquirirlas a partir del día 20, con precios que oscilarán entre los 12 y los 250 euros. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Nogueira Calvar
Redactora en EL PAÍS desde 2015. Escribe sobre temas de corporativo, cultura y sociedad. Ha trabajado para Faro de Vigo y la editorial Lonely Planet, entre otros. Es licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_