‘Silicon Valley’, la comedia inteligente con vómitos
La quinta temporada logra mantener el buen nivel pese a que sigue mostrando lo mismo
Tiene mucho mérito. Cinco temporadas haciendo lo mismo, con una estructura en espiral, que se repite entrega tras entrega, y sigue siendo graciosa. Mucho. Silicon Valley parecía que solo llegaría a aquellos a los que les gusta la tecnología, que entienden de apps y el mundo que las rodea, a los frikis de los entresijos de Apple, Google o Facebook o a los que navegan entre las fluctuaciones de bitcoins. Pero su humor, equilibrado a la perfección entre lo inteligente y lo visual, entre el chiste sobre la última idea tecnológica y el slapstick más clásico e incluso burdo (vómitos incluidos), funciona para todo el mundo.
La quinta temporada de Silicon Valley (se puede ver en HBO España y en Movistar +) vuelve a mostrar al grupo de informáticos construyendo una empresa, con sus altibajos y sus momentos que de tan absurdos parecen de lo más real. La serie ha sabido aguantar tras la baja del cómico T. J. Miller (da la impresión de que nadie le echa de menos) e incluso ha sabido aprovechar la ausencia del personaje para darle más protagonismo a otro, Jian Yang, que es aún más ruin si cabe.
El reparto, encabezado por Thomas Middleditch, Kumail Nanjiani, Martin Starr y el espléndido Zach Woods (Jared, el leal ayudante) sigue funcionando por todo lo alto pese a que cada vez quedan menos situaciones a las que enfrentarles. Pero emociones las hay infinitas, y con ellas sabe jugar bien el guion de la serie de Mike Judge (creador también de ficciones como Beavis y Butt-Head o El rey de la colina).
Los líos reales de Zuckerberg y Facebook, de cómo Uber ha entrado de lleno en el mercado con sus luces y sombras o los problemas de seguridad e identidad que plantean servicios como Google se palpan en Silicon Valley. Nada se libra de ser reflejado con sorna en esta serie. Ni siquiera Tesla. Y para ello lo mismo vale un chiste de una línea demoledor que un vómito a tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.