Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jeff Bezos quiere hacer con una trilogía china su ‘Juegos de tronos’

Amazon Studios se dispone a desembolsar 1.000 millones de dólares para adquirir los derechos de 'El problema de los tres cuerpos'

Jeff Bezos quiere hacer con una trilogía china su ‘Juegos de tronos’

Jeff Bezos no tiene límites en su ambición por ofrecer al consumidor todo lo que quiere e imponerse en la batalla a Netflix, la HBO y los grandes conglomerados del entretenimiento en la distribución del contenido audiovisual. Hasta el extremo de que Amazon Studios se dispone a desembolsar 1.000 millones de dólares para adquirir los derechos de la trilogía china El problema de los tres cuerpos para producir una serie de ciencia ficción tan exitosa Juego de tronos.

La novela está escrita por Cixin Liu y es todo un fenómeno de masas. La serie de tres libros, conocida formalmente como Remembrance of Earth´s Past por el título de la primera entrega, ha sido galardonada con un Hugo y entre sus más fervientes entusiastas tiene al expresidente estadounidense Barack Obama. Si se confirman estas cifras que adelantan medios como el Financial Times y Vanity Fair, los estudios de Amazon van a pagar el doble que por los derechos para realizar una serie televisiva de El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien.

La obra es propiedad en este momento de Lin Qi, de Youzu Interactive. La filial YooZoo Pictures está haciendo ya una adaptación, pero al parecer no avanza. Por lo que ha transcendido, la idea de Bezos es producir tres temporadas para desarrollar la historia de la astrofísica Ye Wenjie. Si se confirma la maniobra de Jeff Bezos, con esta adquisición conseguiría que Amazon Studios salga de un mercado nicho de los dramas como Transparent para captar una mayor audiencia.

La adaptación de la obra de ciencia ficción china publicada hace una década no es fácil. La trilogía cuenta cómo Wenjie entra en contacto con unos alienígenas que se disponen a invadir la Tierra. Los humanos están divididos entre los que están abiertos a recibirlos y los que rechazan su llegada, que están dispuestos a ir a la guerra. A partir de ahí, la historia va tomando cuerpo en una mezcla de revolución cultural china y conspiraciones galácticas de gran complejidad.

Amazon querría aprovechar el final de Juego de tronos la próxima temporada para cubrir el hueco que dejará la serie de la HBO entre la audiencia. El final del drama se está filmando en este momento. Se calcula que cada episodio cuesta producirlo unos 15 millones de dólares. Con El señor de los anillos, que produce junto a Tolkien State and Trust, HarperCollins y New Line Cinema de Warner Bros, busca explorar nuevas historias más allá de El Hobbit.

Los términos del acuerdo por el control de El señor de los anillos no son oficiales, pero solo los derechos costarían 250 millones. A esta cantidad habría que añadir entre 100 millones y 150 millones del coste de producción por temporada de este fenómeno cultural. Este cambio de estrategia para dotarse de contenido original le va a llevar a gastar 4.500 millones este año, aún lejos del presupuesto de Netflix. Jeff Bezos tiene la chequera lo suficientemente grande para hacerlo.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
15lunes
Poldark
Movistar Seriesmanía
Temporada 5 y última
16martes
17miércoles
18jueves
19viernes
20sábado
21domingo