_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estupidez compleja

Ese momento en el que alguien te da un argumento tan absurdo que te duele el cerebro

Mari Luz Peinado
Malena Pichot.
Malena Pichot.

Tres amigas treintañeras están tiradas en el sofá, exhaustas por el trabajo y por las contradicciones de la vida moderna y cogiendo fuerzas para la manifestación del 8 de Marzo. “¿Qué vemos?”. No tienen el cerebro para grandes desafíos, pero que a nadie se le ocurra poner un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre, porque matarían a Ted Mosby. La pantalla ofrece a una mujer con un mechón de pelo rubio platino sobre su cabello moreno. Estupidez compleja, por Malena Pichot. Alguna la sigue en Twitter, así que se animan: “Dale al play”.

El monólogo de Malena Pichot para Netflix es una mezcla de humor, trending topics y conversaciones en bares que podría tener cualquiera de la generación de esas treintañeras. Y, cuando te estás riendo, te da un puñetazo de realidad. Todos se habrán topado alguna vez con momentos de “estupidez compleja”. Como lo define la propia Pichot, ocurre cuando alguien te da un argumento tan estúpido o una explicación tan absurda que casi puedes notar que te está haciendo daño en el cerebro. Pasa mucho al discutir sobre los temas que trata la artista (actriz, monologuista o cómica no son etiquetas suficientes para definirla). Entre ellos, la despenalización del aborto en Argentina, la religión y la violación.

Aunque en España no sea tan conocida, Pichot ha pasado por todo tipo de pantallas en Argentina. Comenzó siendo youtuber, protagonizó webseries y tuvo un espacio en televisión. Netflix se ha acostumbrado a fisgar el talento local y a internacionalizarlo (aquí lo hizo con Joaquín Reyes), y ahora estrena su espectáculo de 50 minutos. Es un monólogo al más puro estilo de la stand-up comedy que tantos frutos ha dado en los últimos años en América Latina. En el provocador espectáculo de Pichot hay mucho humor. Aunque, a veces, la carcajada se vuelve risita incómoda y no sabes muy bien hacia dónde mirar.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mari Luz Peinado
Redactora jefa de Estrategia Digital. Ha sido directora de Verne, por lo que recibió el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet junto a Lucía González. Antes, fue redactora de El País en México y trabajó en Smoda, MSN y Soitu.es. Escribe el boletín semanal 'Correo sí deseado', que selecciona historias positivas y que aportan soluciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_