Estreno del nuevo videoclip de Egon Soda
'Glasnost' es el primer single de disco 'El Rojo y el Negro' de la banda rock indie
Glasnost significa en ruso "transparencia" y es el nombre que recibió la apertura política y de los medios de comunicación del bloque soviético justo antes de su colapso y derrumbe. Como es habitual en las letras de Egon Soda, todo tiene diversas interpretaciones: la memoria transparente de la historia frente a la memoria transparente de los recuerdos dolorosos. El estribillo ("El mundo se alimenta de tu voz") se puede entender como una crítica a la confusión acrítica de la falsa libertad que vende el mundo hiperconectado de hoy día o una llamada a buscar una voz propia que no pueda ser manipulada. Una voz, en fin, más transparente. Sin dobleces.
La voz de Falkner, cada vez más negra; la batería de Xavier Molero, más contenida y funk que en otras ocasiones; las guitarras más rítmicas y menos country; la mayor presencia de las percusiones y de unos teclados más grasientos y chirriantes son las señas de identidad de este primer corte, que será el tercero del disco El Rojo y el Negro. La banda lo presentará en Barcelona el 8 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.