_
_
_
_
_

Gael García Bernal y Natalia Lafourcade cantarán el tema de ‘Coco’ en los Oscar

En el escenario estará también Anthony González, de padres guatemaltecos

Fotograma de 'Coco'.

Sin conocerse aún los premios, la próxima ceremonia de los Oscar va a tener un sabor muy mexicano. Además de las nominaciones a La forma del agua, la fábula sobre la historia de amor entre una limpiadora muda y un ser anfibio de Guillermo del Toro (13 candidaturas, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actriz), los mexicanos Gael García Bernal y Natalia LaFourcade, junto al niño estadounidense que da voz a Miguel en la versión para Estados Unidos, Anthony González, de padres guatemaltecos, interpretarán en la gala del Óscar el tema nominado Recuérdame, de la aclamada Coco, inspirada en el Día de Muertos de México, y favorita a llevarse el Óscar a mejor cinta animada en la gala del 4 de marzo.

El filme aborda la historia de un niño que anhela convertirse en músico pero se enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo logra descifrar en la tierra de los muertos de la mano de Héctor (García Bernal). La película recibió además la excepcional calificación A+ en materia de audiencia, vigilada por CinemaScore. 

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez ha escrito felicitando en su cuenta de Twitter a Lafourcade y García Bernal, mientras el cantante mexicano Carlos Rivera ha calificado como un orgullo la actuación de la cantante y el actor de Y tu mamá también. “México sonará fuerte en ese escenario” ha mencionado a través de sus redes sociales.

La Academia de Hollywood informó este viernes qué artistas se presentarán en la 90va edición de los premios más cotizados del cine, que incluye también a Mary J. Blige, Andra Day, Keala Settle y Sufjan Stevens. "Recuérdame" -en inglés "Remember Me"-, escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, está nominada a mejor canción original.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_