Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo lo que se sabe sobre la tercera temporada de ‘The Crown’

La nueva entrega de la serie de Netflix cambiará a los actores protagonistas

Con solo dos temporadas, The Crown ya se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix, tanto por su buena acogida por el público como por el aplauso de la crítica y medios especializados. La serie que sigue la vida de la reina Isabel II de Inglaterra es una de las producciones más caras de la historia y desde su estreno en 2016 ha sido reconocida con dos Globos de Oro (mejor serie dramática y mejor actriz protagonista para Claire Foy) y tres premios Emmy (mejor actor de reparto para John Lithgow, mejor diseño de producción y mejor vestuario), entre otros muchos galardones.

El plan inicial de la serie es que en seis temporadas recorra todo el reinado de Isabel II hasta llegar al presente. Para que el realismo sea mayor, se cambiarán los actores cada dos temporadas de forma que se refleje el paso de los años por ellos. Así, Claire Foy y Matt Smith, que en las dos primeras entregas han interpretado a la reina Isabel y al príncipe Felipe de Edimburgo, cederán su puesto en el trono en la próxima temporada a nuevos intérpretes.

Esto es todo lo que se conoce sobre la tercera temporada de la serie creada por Peter Morgan hasta el momento:

- Nuevos actores

El primer nombre que se confirmó para este relevo actoral que se dará en la tercera temporada es el de Olivia Colman. La protagonista de Broadchurch, de 43 años, será la encargada de dar vida a la reina Isabel II en las dos próximas temporadas. Matt Smith también abandonará su papel como Felipe de Edimburgo, puesto para el que aún no hay relevo. Aunque la serie estuvo negociando con el actor Paul Bettany para interpretar este papel, finalmente no se llegó a un acuerdo por motivos de agenda del actor. Quien sí parece que ha llegado a un acuerdo es Helena Bonham-Carter, que se encargará de dar vida a la princesa Margarita en la tercera y cuarta temporadas de la serie, papel que en su anterior etapa interpretó Vanessa Kirby. Este relevo ha sido confirmado por la propia Kirby, por lo que se puede dar por hecho su fichaje. 

Todo lo que se sabe sobre la tercera temporada de ‘The Crown’

- Qué contará y qué personajes reales aparecerán

La segunda temporada terminó con el nacimiento del cuarto hijo de los reyes, el príncipe Eduardo, en 1964. La tercera entrega parece que arrancará casi una década más tarde para dar un salto a mediados de los años setenta. Por lo tanto, los nuevos capítulos recogerían, entre otras cosas, el divorcio de la princesa Margarita y Anthony Armstrong-Jones, lord Snowdon, que se hizo oficial en 1978. Los años setenta fueron especialmente complicados para la familia real por diferentes problemas políticos y sociales en el país, una tensa relación con Canadá y el asesinato del tío del príncipe Felipe. En cuanto a acontecimientos más felices, en 1973 se celebró la boda de la hija mayor de los reyes, la princesa Ana.

Pero la mayor expectación se encontrará en cómo refleja la serie la relación entre el príncipe Carlos y Diana Spencer, que ya entrará en escena a finales de la tercera temporada. También entrará en el cuadro ya Camilla Parker-Bowles, a la que Carlos conoció en 1971. Posteriormente entró en su vida Diana, a la que conoció en 1977 cuando ella solo tenía 16 años. Sin embargo, como ha adelantado Peter Morgan, los espectadores tendrán que esperar hasta la cuarta temporada para que la princesa Diana cobre un papel más importante en la serie. La cuarta entrega también será el momento en que entre en juego Margaret Thatcher como primera ministra del país. Todavía no se ha anunciado quiénes interpretarán a las tres mujeres.

- Cuándo se estrenará

Aunque aún no se ha anunciado de forma oficial, es probable que haya que esperar hasta 2019 para poder ver la tercera temporada. La segunda se estreno el 8 de diciembre de 2017, y los tiempos de producción, además de los cambios en el reparto, llevan a pensar que los nuevos capítulos no llegarán hasta el próximo año. Pero todavía está por confirmar.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
16lunes
17martes
18miércoles
19jueves
20viernes
21sábado
22domingo

Más información