Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esther, ganadora de ‘MasterChef Junior’ 5

La joven granadina de 10 años se impone a María en la final del concurso gastronómico de La 1

Esther, ganadora de 'MasterChef Junior'.
Esther, ganadora de 'MasterChef Junior'.

Esther, de 10 años, se ha alzado como quinta ganadora de MasterChef Junior tras vencer en el duelo final a María Blanco, de 9 años. De esta forma, y además del trofeo que le acredita como vencedora, ha ganado 12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por el Basque Culinary Center. La joven granadina se suma a la lista compuesta por Mario, Manuel, María y Paula, ganadores de las anteriores entregas de la edición infantil del programa.

Esther logró vencer gracias a un menú final en el que dejó impresionado al jurado del programa con un primero de canelón de aguacate relleno de langostinos con cítricos, un plato principal de salmón con cítrico y salicornia y un postre de mousse de nueces, bizcocho y toffees.

Al programa final llegaron cuatro aspirantes, Lucía, Esther, Gonzalo y María. La primera duelista fue seleccionada en el primer reto de la noche, en el que los pequeños tuvieron que reproducir un plato del chef Dani García (dos estrellas Michelin) siguiendo las indicaciones del cocinero. Además, tuvieron que incorporar un ingrediente extra que tuvieron que adivinar. La mejor de este reto fue Esther, que se convirtió en la primera duelista y pudo disfrutar de una masterclass del chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin) en su restaurante StreetXO de Londres.

Para la prueba de exteriores, de la que salió la segunda duelista de MasterChef Junior 5, los aspirantes se desplazaron a Boadilla del Monte al palacio que fue residencia principal del Infante Don Luis de Borbón hasta 1775 y que está catalogado como Bien de Interés Cultural. Allí, los pequeños tuvieron que poner pasión, esfuerzo y talento en los fogones para cocinar dos platos de un menú degustación diseñado por Pepe Rodríguez, jurado del concurso y una estrella Michelin, que rinde homenaje a Madrid. Los concursantes de la segunda edición de MasterChef Celebrity, como Saúl Craviotto, Silvia Abril o José Corbacho, fueron los encargados de degustar los platos de los jóvenes aspirantes. De esta prueba salió seleccionada María para la gran prueba final.

En el duelo final, Esther y María cocinaron en 120 minutos un menú completo diseñado por ellos mismos. Para catar los platos y ayudar a tomar la decisión final, el jurado contó con la ayuda del chef Dabiz Muñoz.

La final de MasterChef Junior 5 reunió a 3.039.000 espectadores, un 23,3% de la cuota de pantalla, lo que significó récord de temporada para el programa. La media de esta edición ha sido de 2.370.000 espectadores y 16,7% de cuota (según datos de Kantar Media con invitados). De los seis programas, dos fueron emitidos en sábado, lo que ha bajado la media de la edición.

Más información