Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Bandera blanca entre los Gallagher?

"Estamos bien de nuevo", asegura Liam en Twitter después de felicitar la Navidad a su hermano Noel

Liam Gallagher en el Osheaga Music and Art Festival en Montreal, Canada, el pasado 5 de agosto.
Liam Gallagher en el Osheaga Music and Art Festival en Montreal, Canada, el pasado 5 de agosto. WireImage

Nuevo capítulo en la tormentosa relación entre los hermanos Gallagher. Los desencuentros entre Liam y Noel Gallagher, y las posibilidades de un reencuentro que devolviera la vida a Oasis, son un tema recurrente desde la ruptura del grupo hace ya casi una década, que vuelve a la actualidad con una inocente, en apariencia, felicitación navideña a través de Twitter.

"Quiero desear Feliz Navidad al equipo de NG. Ha sido un año genial, gracias por todo,deseando veros mañana", ha escrito Liam, el cantante de Oasis, en un tuit. "¿Al equipo de quién?", le preguntó un seguidor. "No vas a tener un colapso cuando sea Navidad y Noel no contacte contigo, ¿no?". Liam, que se considera el músico más importante de Inglaterra, le respondió: "Ya contactó". Y escribió algo que suena a reconciliación: "Estamos bien de nuevo".

Los vientos de paz llegan poco después de que Noel arremetiera en público contra su familia en las entrevistas concedidas tras la publicación de Who built the Moon?, el tercer disco de Noel Gallagher & The High Flying Birds. "Liam necesita ver a un psiquiatra", dijo al comentar las diferencias con su hermano sobre la necesidad de hacer públicas las ayudas a las víctimas del atentado de Manchester. "Creo que no esta bien". El resto de la familia no queda mejor parada cuando recuerda la infancia: "Mi padre era violento; mi puto hermano, un idiota; mi otro hermano, otro idiota".

Liam ha declarado a medios británicos que esperaba reconciliarse con Noel, simplemente, porque son hermanos. Noel, sin embargo, ha asegurado que no le resulta difícil estar distanciado de su hermano. "No echo de menos a Liam ni un jodido nanosegundo", explicó en un reciente entrevista. "Dígale esto de mi parte a los fans españoles de Oasis: si tienen alguna puta duda de por qué nunca se volverá a reunir, que vayan a Internet y abran su cuenta de Twitter. Pues esa mierda ha sido así 20 años. ¿Lo haríais vosotros? Vale, lo haríais por el dinero. ¿Pero si ya tuvierais el dinero? Que le den".

Tampoco la vía por la que Liam ha difundido su reconciliación agrada a Noel."Twitter es la nueva fama, ¿no? Las estrellas del rock, cuando yo era pequeño, no se sabía lo que hacían. Ahora cualquier imbécil sabe lo que está haciendo todo el mundo. No me interesa Twitter porque estoy a gusto con quien soy", ha dicho.

Más información