Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saúl Craviotto, ganador de ‘MasterChef Celebrity’ 2

El piragüista olímpico se impuso en la final a la humorista Silvia Abril

Saul Craviotto
Saúl Craviotto, ganador de 'MasterChef Celebrity'.

Saúl Craviotto, policía nacional, piragüista olímpico y recientemente galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2016, se ha proclamado ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity. El título lo consiguió tras vencer en la final a Silvia Abril con un menú diseñado por él mismo y compuesto de pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate.

Diez semanas después de que arrancara la competición, Craviotto ha conquistado con su propuesta al jurado y a los chefs invitados: Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) y Quique Dacosta (dos estrellas Michelin). De esta forma, toma el relevo del actor Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de la versión con concursantes famosos del popular formato gastronómico producido por Shine Iberia para La 1.

El medallista olímpico pasó directamente al gran duelo final tras ser el mejor en la primera prueba de la noche en la que los aspirantes tuvieron que imitar uno de los platos de la chef María Marte. Sus compañeros en la final, Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero, tuvieron que medirse a la prueba de exteriores, en la que tuvieron que cocinar en El Celler de Can Roca, reconocido en dos ocasiones como el mejor restaurante del mundo y con tres estrellas Michelin, donde tuvieron que servir un menú degustación de seis platos que degustaron los hermanos Roca. La vencedora de la prueba fue Silvia Abril, que pasó al duelo final contra Craviotto. La actriz y humorista llegó a la final tras haber sido repescada a mitad del concurso. Su propuesta incluía un primero de royal de alcachofas, almejas y trufa, seguido de un solomillo de romescu y minipuerros y un helado de crema catalana, con chocolate y aceite de oliva de postre.

Sin embargo, el jurado terminó eligiendo a Craviotto como ganador. "Ha sido un placer veros trabajar. Os habéis organizado, os habéis concentrado y habéis conseguido el menú que teníais en la cabeza. Se nota que habéis absorbido como esponjas todo lo que os hemos enseñado durante estas semanas, tanto las técnicas de cocina como la manera correcta de tratar cada producto. Además, tenéis algo que no se aprende: sensibilidad", dijo el jurado antes de nombrar a Saúl como vencedor. "En las 11 ediciones de MasterChef no recuerdo un menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, tanto cariño y tantas ganas como el que hoy hemos probado", añadió Jordi Cruz de ambas propuestas.

Como premio, Craviotto logró 75.000 euros que donó a la Fundación Aladina. Además, tanto él como Silvia Abril completarán su formación con un curso de cocina creativa impartido por Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España. La final del programa lideró la noche del martes con 3.325.000 espectadores (29,7% de cuota de pantalla).

Más información