_
_
_
_

Una banda de EE UU arrasa con una version ‘heavy metal’ de ‘Els Segadors’

A Sound of Tunder realizará su primera gira por Cataluña justo antes de las elecciones del 21-D

Una versión heavy metal del himno oficial de Cataluña, Els Segadors, ha convertido a una banda prácticamente desconocida de Virginia, EE UU, A Sound of Tunder, en una celebridad en la Red y entre los defensores del independentismo. Hasta la fecha, pocos días después de su lanzamiento, el tema acumula más de un millón de visionados en YouTube, lo que supone la canción más exitosa para el grupo desde su propia creación, en 2008. 

Más información
Todo sobre la crisis catalana

La versión nació como homenaje de la cantante del grupo, Nina Osegueda, a su madre, nacida en Cataluña. En principio, el tema iba a formar parte del nuevo disco de la banda, It Was Metal, que saldrá a la venta en marzo de 2018. Sin embargo, el estallido de la crisis catalana, la celebración ilegal del referendum por la independencia, el pasado 1 de octubre, y la intervención policial para evitar la votación cambiaron los planes de la banda, según la agencia Reuters.

"Teníamos un par de sencillos más que estábamos planteándonos lanzar para mostrar a la gente cómo sonaría nuestro disco nuevo. Pero entonces se celebró el referendum y 800 personas fueron heridas por la policía mientras intentaban votar. Así que pensé que deberíamos sacar la canción y mostrar nuestro apoyo en contra de la brutalidad de los agentes. De repente, empezó a difundirse por todos los lados. Y noté que alguien la compartió en Twitter y resultó ser un político catalán", aseguró la cantante a la misma agencia. A partir de ahí, la artista y su banda aparecieron en varios medios locales y su tío fue entrevistado en programas de radio en Cataluña.

Muchos seguidores han llenado de comentarios la página de YouTube de la banda, asegurando que prefieren la versión heavy metal respecto a la original y que la canción ha tocado sus cuerdas emocionales. Osegueda grabó partes de la canción en catalán, aunque no habla el idioma y el reto de pronunciar bien las letras le resultó intimidatorio. La artista recuerda que uno de los mensajes más emocionantes que recibieron fue el de un fan que les dijo: "Me llevó a las lágrimas, lo cual no es normal para una canción de heavy metal".

"Para nosotros es mucho. No tenemos discográfica. Lo hacemos todo por nuestra cuenta, así que nos resulta abrumador que tanta gente reaccione a nuestro tema", añade Osegueda. De hecho, el grupo, que ha sacado sus álbumes también gracias a varias campañas de micromecenazgo a través del portal online Kickstarter, realizará una gira por Cataluña en diciembre, justo antes de las elecciones autonómicas del 21. De momento, tienen conciertos confirmados en Barcelona y Tarragona, entre otras ciudades. "Siempre nos ha encantado ir a Cataluña de vacaciones. Pero ahora es más profundo, porque hay mucha gente allí que ha sido inspirada por nuestra canción", agrega la cantante.  

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_