Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es ‘La librería’ de Isabel Coixet

El 10 de noviembre se estrena este drama, ambientado en los años 50 en Inglaterra y protagonizado por una viuda que decide abrir en su pueblo una tienda de libros

Bill Nighy y Emily Mortimer, en 'La librería'.

La librería, que ha conseguido el premio a la mejor adaptación literaria de la Feria del Libro de Francfort, es la nueva película de Isabel Coixet. Y a raíz de los últimos acontecimientos en Cataluña, la que contiene una protagonista más cercana a la manera de ver y sentir de la directora. Basada en la novela de Penelope Fitzgerald, en el reparto están Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy. Mortimer encarna a una joven viuda que quiere abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra en 1959 en contra de parte de los oligarcas de la localidad.

Cuando leyó la novela de Penelope Fitzgerald, Coixet pensó que Florence Green, la librera del relato, era ella misma, según contaba el fin de semana pasado en la Seminci: “Las reacciones, la ingenuidad, el no medir hasta qué punto te enfrentas a gente tan malvada en la vida. La pasión por los libros, que es uno de mis refugios. En todo esto me reconozco muy bien". El drama se estrena el 10 de noviembre y aquí mostramos una secuencia.