La banda de metal Decapitated cancela su gira, acusada de violación en grupo
Una fan sostiene que los cuatro músicos polacos la retuvieron en su autobús y abusaron sexualmente de ella tras un concierto en EE UU
Los cuatro integrantes de Decapitated, banda polaca de death metal, fueron detenidos en Los Ángeles el pasado miércoles, después de que una mujer los acusara de secuestrarla tras un concierto del grupo en Spokane (Washington), el pasado 31 de agosto, y violarla mientras la mantenían retenida en su autobús. Deapitated ha emitido un comunicado, a través de su perfil de Facebook, para defenderse: “Aunque no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores o criminales. Por tanto, desmentimos con fuerza las acusaciones recientemente dirigidas en nuestra contra”.
Decapitated está considerada como una de las bandas más conocidas de “technical death metal”, un subgénero dentro de la música metal. Una asistente a su concierto del 31 de agosto sostiene que fue invitada, junto con una amiga, al bus donde se alojaba la banda, para unas copas. La mujer afirma que el batería del grupo, Michal Lysejko, le agarró entonces los pechos y que la atmósfera se hizo tan desagradable que le sugirió a su amiga que se marcharan. Antes, trató de ir al baño del bus pero fue presuntamente interceptada por uno de los miembros de la banda y finalmente violada por los cuatro.
Mientras, su amiga fue empujada al suelo y golpeada tras negarse a practicarle sexo oral al cantante, Rafał Piotrowski, siempre según el relato que ambas hicieron a la policía tras lo ocurrido, publicado por el diario británico The Guardian. Los agentes dejaron constancia en su informe de que la mujer tenía abrasiones y moratones en los brazos, informa el medio especializado NME.
“Pedimos a todos que se reserven su juicio hasta que no haya un veredicto final, ya que los cargos todavía no han sido presentados. En el momento apropiado, presentaremos evidencias y testimonios, y tenemos fe en ese proceso”, escribe la banda. Mientras, Decapitated ha cancelado su gira y suspendido temporalmente su actividad en las redes sociales. El abogado defensor del grupo, Steve Graham, sostiene que existe "otro lado" de la historia: "Tenemos testigos que pueden confirmar que la acusadora acudió a visitar a la banda por su propia voluntad y se marchó en buenos términos".
"While we are not perfect human beings, we are not kidnappers, rapists, or criminals. As such, we strongly deny the...
Posted by Decapitated on Thursday, September 14, 2017
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.