Así era Augusto Roa Bastos
Mirta Roa recuerda a su padre en el centenario del nacimiento del escritor paraguayo y revive el papel del exilio en su literatura
Augusto Roa Bastos, premio Cervantes en 1990, hubiera cumplido 100 años en 2017. Paraguay celebra la efeméride con una multitud de actos que tratan de saldar la deuda que el país tenía con su escritor más célebre, al que la dictadura condenó a más de 40 años de exilio.
Su hija Mirta Roa, el escritor Antonio Carmona, presidente de la Fundación Rosa Bastos, y Adrián Cattivelli, de la Secretaría de Cultura del Gobierno paraguayo recuerdan al escritor, recomiendan el mejor libro para empezar a leer su obra, analizan el papel que jugó el destierro en su literatura y comparan su figura con la de Juan Rulfo, otro grande de la la literatura latinoamericana cuyo centenario se celebra este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.