Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Memorias estivales 2017

Periodistas de EL PAÍS recuerdan en esta serie cómo han vivido su relación con el verano y la televisión

Las largas tardes después de comer esperando a un programa, las siestas siguiendo el Tour de Francia, la incursión en nuestras vidas de una telenovela que todo el mundo ve, la "mentira" de Verano Azul... Cada semana, un periodista de EL PAÍS, escribe sobre sus recuerdos estivales relacionados con la televisión.

'Yonquis de la carta de ajuste', por Luz Sánchez-Mellado

"En verano, sin móviles, sin consolas, sin portátiles y sin cole, nuestro tedio de sobremesa adquiría proporciones de insecto prehistórico fosilizado en ámbar...".

'El verano en que se rompió la tele', por Iñigo Domínguez

"Los niños teníamos un buen concepto de TVE por el deporte y las series de sobremesa, pero quedamos traumatizados cuando empezó a sonar 'Mi vida eres tú'...".

‘Verano Azul’ es Nunca Jamás', por Marta Fernández

"Cuando la serie se estrenó, ya en el otoño, me quedé con la extraña impresión de que me había perdido lo mejor aquel verano en 'MálagaNerja'...".

'El eterno verano de ‘La gran familia’, por Borja Hermoso

"La película tiene escenas donde todo sabe a sal, todo huele a mar, todos son buenos y la maldad y la estupidez parecen haberse quedado sin sitio en el mundo, un paraíso en blanco y negro...".

'Heidi, cómo has cambiado', por Lucía González

"Solemos pasar varias décadas desconectados de las tendencias del público infantil...".

'Maldito verano azul', por Rubén Amón

"Tiene uno sus razones para abominar de 'Verano azul', incluso sus motivos para haber celebrado la muerte de Chanquete...".