Memorias estivales 2017
Periodistas de EL PAÍS recuerdan en esta serie cómo han vivido su relación con el verano y la televisión
Las largas tardes después de comer esperando a un programa, las siestas siguiendo el Tour de Francia, la incursión en nuestras vidas de una telenovela que todo el mundo ve, la "mentira" de Verano Azul... Cada semana, un periodista de EL PAÍS, escribe sobre sus recuerdos estivales relacionados con la televisión.
'Yonquis de la carta de ajuste', por Luz Sánchez-Mellado
"En verano, sin móviles, sin consolas, sin portátiles y sin cole, nuestro tedio de sobremesa adquiría proporciones de insecto prehistórico fosilizado en ámbar...".
'El verano en que se rompió la tele', por Iñigo Domínguez
"Los niños teníamos un buen concepto de TVE por el deporte y las series de sobremesa, pero quedamos traumatizados cuando empezó a sonar 'Mi vida eres tú'...".
‘Verano Azul’ es Nunca Jamás', por Marta Fernández
"Cuando la serie se estrenó, ya en el otoño, me quedé con la extraña impresión de que me había perdido lo mejor aquel verano en 'MálagaNerja'...".
'El eterno verano de ‘La gran familia’, por Borja Hermoso
"La película tiene escenas donde todo sabe a sal, todo huele a mar, todos son buenos y la maldad y la estupidez parecen haberse quedado sin sitio en el mundo, un paraíso en blanco y negro...".
'Heidi, cómo has cambiado', por Lucía González
"Solemos pasar varias décadas desconectados de las tendencias del público infantil...".
'Maldito verano azul', por Rubén Amón
"Tiene uno sus razones para abominar de 'Verano azul', incluso sus motivos para haber celebrado la muerte de Chanquete...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.