_
_
_
_
_
Tereixa Constenla

Dr. Uriel

Autor: Sento

Edita: Astiberri

Pablo Uriel es el hombre de la baraka. El médico de todos, que todos están a punto de fusilar. Tras varias vicisitudes editoriales, la trilogía de Sento sobre las vivencias de su suegro entre 1936 y 1939 ha encontrado acomodo en este integral de tapa dura, a la altura de las sobrecogedoras experiencias narradas (prisionero de franquistas primero y de republicanos después, además de superviviente del asedio de Belchite). De trazo estilizado, es una inmersión en la Guerra Civil tan conmovedora como rigurosa.


La levedad

Autor: Catherine Meurisse. Traducción de Lluís Maria Todó

Edita: Impedimenta

Catherine Meurisse es una víctima de la supervivencia. La dibujante francesa se salvó del atentado contra Charlie Hebdo porque se quedó dormida. Sin embargo, nada atenuó la implosión interna posterior, el trauma de seguir viva entre tanta muerte. Álbum etéreo —color y vida reaparecen a la par—, cuenta su caída en la nada y su recuperación gracias a la belleza.

Los cuadernos de Esther

Autor: Riad Sattouf. Traducción de Julia Osuna Aguilar

Edita: Sapristi

Nueva prospección infantil del autor francés, tras el éxito de El árabe del futuro, su niñez en Libia y Siria. En esta ocasión, a través de historias autoconclusivas, escudriña en el microcosmos de la hija de unos amigos. De su mano se descubre la ley del patio, con sus jerarquías salvajes, sus lealtades volubles y sus búsquedas de identidad. Ideal para identificarse a los 9 años y para descubrir la escuela de hoy a los 99.


155

Autor: Agustín Comotto

Edita: Nórdica

Simón Radowitzky pasó 21 años encerrado en un presidio argentino. Judío descreído y anarquista radical, su itinerario biográfico retrata la convulsión de las ideologías a comienzos del siglo XX. El dibujante argentino invirtió seis años de esfuerzo para sacar adelante esta obra de atmósfera tan asfixiante como el penal de Ushuaia, donde el preso 155 se convirtió en mito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_