Dr. Uriel
Autor: Sento
Edita: Astiberri
Pablo Uriel es el hombre de la baraka. El médico de todos, que todos están a punto de fusilar. Tras varias vicisitudes editoriales, la trilogía de Sento sobre las vivencias de su suegro entre 1936 y 1939 ha encontrado acomodo en este integral de tapa dura, a la altura de las sobrecogedoras experiencias narradas (prisionero de franquistas primero y de republicanos después, además de superviviente del asedio de Belchite). De trazo estilizado, es una inmersión en la Guerra Civil tan conmovedora como rigurosa.
La levedad
Autor: Catherine Meurisse. Traducción de Lluís Maria Todó
Edita: Impedimenta
Catherine Meurisse es una víctima de la supervivencia. La dibujante francesa se salvó del atentado contra Charlie Hebdo porque se quedó dormida. Sin embargo, nada atenuó la implosión interna posterior, el trauma de seguir viva entre tanta muerte. Álbum etéreo —color y vida reaparecen a la par—, cuenta su caída en la nada y su recuperación gracias a la belleza.
Los cuadernos de Esther
Autor: Riad Sattouf. Traducción de Julia Osuna Aguilar
Edita: Sapristi
Nueva prospección infantil del autor francés, tras el éxito de El árabe del futuro, su niñez en Libia y Siria. En esta ocasión, a través de historias autoconclusivas, escudriña en el microcosmos de la hija de unos amigos. De su mano se descubre la ley del patio, con sus jerarquías salvajes, sus lealtades volubles y sus búsquedas de identidad. Ideal para identificarse a los 9 años y para descubrir la escuela de hoy a los 99.
155
Autor: Agustín Comotto
Edita: Nórdica
Simón Radowitzky pasó 21 años encerrado en un presidio argentino. Judío descreído y anarquista radical, su itinerario biográfico retrata la convulsión de las ideologías a comienzos del siglo XX. El dibujante argentino invirtió seis años de esfuerzo para sacar adelante esta obra de atmósfera tan asfixiante como el penal de Ushuaia, donde el preso 155 se convirtió en mito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.