Las fundaciones Botín y La Caixa, unidas para promover arte en las aulas
Incluir la cultura en el currículo escolar fomenta un mejor desarrollo emocional y de la creatividad
Este viernes las fundaciones Botín y La Caixa han suscrito un acuerdo para impulsar conjuntamente un proyecto, Reflejarte —así se llama—, que promueva las artes dentro del currículo escolar por su capacidad de favorecer una mejor educación emocional y social y por incentivar la creatividad. Este programa se llevará a cabo en el Centro Botín y se expandirá a todos los colegios e institutos de Cantabria.
La Universidad de Yale, una de las mejores instituciones educativas de todo el mundo, apoya la premisa sobre la que ambas fundaciones quieren trabajar. “El arte y la cultura son elementos capaces de potenciar la creatividad necesaria para generar riqueza y contribuir al progreso del país”, reza el comunicado con que informan sobre el acuerdo que han suscrito Javier Botín, presidente de la Fundación Botín, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró.
Cuando se haya inaugurado el Centro Botín, diseñado por Renzo Piano, el programa Reflejarte pretende atraer durante diez semanas a 6.000 alumnos de entre 6 y 16 años, pertenecientes a 280 colegios de la región. Todos los participantes recibirán formación, documentación y a todos se les realizará un seguimiento para que puedan trabajar con las exposiciones programadas en el Centro Botín. Las obras resultantes de los trabajos de los alumnos en el aula se expondrán en una muestra colectiva que tendrá por título Somos Creativos.
También prevén dedicar un taller formativo para adultos en el que se intente mejorar sus habilidades emocionales (percepción, expresión…) y creativas (formulación de problemas y generación de ideas) de los que participen.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.