Así es ‘Detroit’, la nueva película de Kathryn Bigelow
En 1967 la ciudad sufrió uno de los disturbios raciales más grandes de la historia de EE UU, que acabaron con 43 muertos y centenares de heridos
La directora Kathryn BIgelow vuelve a la acción con Detroit, que en la línea de En tierra hostil cuenta historias personales y sociales en mitad de un campo de batalla. Pero en esta ocasión viaja en el tiempo hasta el 23 de julio de 1967, cuando la policía entró en un bar clandestino en la intersección de la Calle Doce y la Avenida Clairmount, un barrio negro. Lo que parecía una pequeña redada se fue de las manos: en la cantina ilegal había 82 personas celebrando la vuelta de la guerra de Vietnam de dos amigos. Los disturbios empezaron en ese momento, ya que la población estaba harta de lo que consideraban una constante acción policial racista, y durante cinco días arrasaron con más de 2.000 edificios -entonces Detroit era la quinta ciudad más grande de su país-, hubo 43 muertos, más de 1.200 heridos y las revueltas se contagiaron a otros estados.
La película de Bigelow, que se estrena en España el 15 de septiembre, se centra en el incidente del motel Algiers, donde el 25 de julio fueron asesinados tres afroamericanos y recibieron palizas brutales otros siete y dos mujeres blancas por parte de la policía y miembros de seguridad privada. En el reparto están John Boyega, Anthony Mackie y John Krasinski, entre otros, y el guion es obra de Mark Boal, responsable también de la escritura de las dos películas anteriores de Bigelow: En tierra hostil y La noche más oscura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.