El poder
A los guionistas de la serie ‘House of Cards’ deberían contratarlos en Moncloa o en Génova 13


Un ruego: que a Frank Pugliese, Melissa James Gibson, John Mankiewicz o Laura Eason, por citar tan solo a algunos guionistas de la serie House of Cards, cuya quinta temporada completa se puede ver en Movistar, les contraten en Moncloa o en Génova 13 para argumentar con brillante madurez las explicaciones de los desastres que ellos mismos generan. Si en la extraordinaria serie se muestran los entresijos de un poder corrupto y de una clase política incompetente supeditada a las poderosas empresas, ¿qué costaría en un contexto similar, como es el caso de España, dar a sus protagonistas unos diálogos inteligentes y, con frecuencia, demoledores?
Si ya resulta doloroso desayunar cada mañana con nuevas informaciones sobre Lezo, Púnica, Gürtel, Emarsa o tantos otros casos de la capacidad depredadora de los fondos públicos por parte de nuestra clase política, el dolor se agrava aún más con las bochornosas explicaciones de los presuntos delincuentes o de quienes los han nombrado. Después de una semana de escuchar las vergonzosas aclaraciones del Fiscal Anticorrupción, del Fiscal General, del ministro de Justicia (los tres reprobados en el Congreso), de la vicepresidenta del Gobierno y de su Presidente, la conclusión es que el Fiscal Anticorrupción dimite por “cuestiones personales”.
Las diferencias entre el personaje de Kevin Spacey y el de Mariano Rajoy se resumen en dos frases: para el ficticio presidente de EE UU está claro “algo que el resto del mundo no quiere admitir: no hay justicia, sólo conquista”. Directo y descarnado. Para Rajoy “hacer política es hacer las cosas a lo grande, fijarse en lo importante, tomar las decisiones que haya que tomar y no ocuparse por los chismes, algo a lo que desgraciadamente estamos muy acostumbrados en los últimos tiempos”. Una patética desfachatez. Lo dicho: por favor, distraigan unos millones de cualquier empresa pública y fichen a los guionistas de House of Cards.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































