_
_
_
_
_

Tomavistas 2017: todo lo que quieres saber del festival

Este fin de semana se celebra en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid la tercera edición de esta cita indie. Consulta el cartel y los horarios.

Katy Lema
Festival Tomavistas
Festival TomavistasJAVIER ROSA

Madrid ya está preparada para recibir a los animales de ciudad más alternativos en la segunda edición del Festival Tomavistas que se celebra desde este viernes 19 de mayo hasta el domingo. Durante este fin de semana la capital se dejará llevar por la música que sonará en el Parque Enrique Tierno Galván, uno de los lugares más espectaculares de la urbe. Y allí, en los dos escenarios con los que cuenta esta cita sonarán más 40 bandas, y desde la primera hasta la última se respirará un espectacular espíritu indie.

Más información
Tomavistas, el festival paritario

La programación del Tomavistas 2017 incluye grandes artistas nacionales e internacionales de la escena musical como Goldfrapp, Hercules & Love Affair, Temples, Suuns, León Benavente, Lori Meyers, Los Punsetes o The New Raemon & McEnroe. Sus canciones sonarán en el Escenario Corona, ubicado en el anfiteatro del parque, y en el Escenario Wegow, situado cerca del primero. La distancia que los separará servirá para desplegar una zona gastronómica con food trucks.

Cartel y horarios del Festival Tomavistas

El Tomavistas abrirá sus puertas el viernes a partir de las 16.00 horas y 30 minutos después comenzará la primera actuación, la de Holy Bouncer. La banda catalana da el pistoletazo de salida a la fiesta con un estilo propio que se puede apreciar en Hippie Girl Lover, su álbum de estreno. Disfrutaremos en directo de canciones bailongas como Get Higher, y que también han sonado en festivales de China, país del que acaban de volver los de Barcelona para actuar en Madrid. Tras ellos llegarán al escenario principal Los Bengala, Los Nastys y The Big Moon.

FROM 🇨🇳 CHINAAA TO MADRIIIIIZ | Festival Tomavistas Gonna be a sunny midday!!!! ☀️ Gonna be a beauty day of freedom!!! We're on stage at 4.30!!! Loooveeeyaaaaa!!!!

Posted by HOLY BOUNCER on Thursday, May 18, 2017

El cartel del Tomavistas destaca por la igualdad y por el triunfo de las bandas femeninas, el girl power estará presente en las actuaciones de Las Odio, Las Robertas o The Big Moon. Muy cercano al sonido riot está Mourn, el grupo catalán actuará el sábado después del estreno ¡Viva! de Los Punsetes. El festival de los animales de ciudad también hará un hueco al trap, que tendrá a uno de sus máximos representantes en el cartel, C. Tangana. El domingo el festival vivirá más de día que de noche, en una jornada familiar en la que se notará la ausencia de Egon Soda, la presencia de Pavvla y el cierre puntual de L.A a medianoche.

Cartel y horarios del Tomavistas
Cartel y horarios del Tomavistas

Entradas del Tomavistas 2017

Los abonos y las entradas de día del festival se pueden adquirir en la web oficial y en taquilla, desde la apertura hasta el cierre del recinto (16.00 a 02.00 horas). Los precios de las entradas son desde euros para el abono completo que permite la entrada de viernes a domingo, 40 euros para las entradas de un día -viernes o sábado, y a partir de 37 euros en el caso de ir solo el domingo. El paquete familiar que ofrece el festival se puede adquirir por 50 euros más gastos, y ofrece el acceso a dos adultos y dos niños. Los menores hasta los 10 años tendrán la entrada gratuita y también se podrán comprar abonos a menores de 10 a 15 años a partir de 15 euros. El cambio de pulsera se realizará durante todo el festival.

La moneda oficial del festival

Hace unas semanas se presentaban los Tuents de Tuenti, es decir, los nuevos Tokens. Tomavistas se une a otros nueve grandes festivales españoles en el uso de esta moneda para las compras que se hagan dentro del recinto -salvo la comida, que se pagará con efectivo-. Ante cualquier duda, consulta los métodos de pago del evento y recuerda que cada Tuent tiene un valor de dos euros.

Cómo llegar al Tomavistas

El Parque Enrique Tierno Galván cuenta con numerosos accesos, pero la entrada oficial del festival estará ubicada en la Calle Meneses, 4, de Madrid. Si la opción de transporte es el metro, la parada más cercana al festival es la estación de Méndez Álvaro. Si se prefiere el autobús, las líneas más recomendables son: L152, L102, L148, L156 y N11. El Tomavistas también ofrece la posibilidad de utilizar el servicio de coche con conductor Cabify para llegar al festival, una colaboración con la que los asistentes pueden ahorrarse unos euros en el primer trayecto.

Plano del Tomavistas
Plano del Tomavistas
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_