_
_
_
_
Crítica | Una historia de venganza
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Días de duelo

El director no consigue elevar el material por encima de lo que exigiría un convencional drama televisivo de sobremesa

Arnold Schwarzenegger, en 'Una historia de venganza'.

UNA HISTORIA DE VENGANZA

Dirección: Elliott Lester.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Maggie Grace, Scott McNairy, Kevin Zegers.

Género: drama. Estados Unidos, 2017

Duración: 94 minutos.

Sobre el gesto ensimismado del personaje que interpreta Arnold Schwarzenegger en esta película parece estar planeando constantemente el recuerdo de la figura icónica que encarnó el actor en el cine de acción de los años ochenta y noventa: como si el viejo héroe de acción hubiese sido condenado a una suerte de purgatorio por su contribución a una mitología popular que ya sólo puede funcionar como cliché generacional. En Una historia de venganza –realmente inapropiado, por indiscreto, la traducción al castellano del mucho más abstracto Aftermath-, Schwarzenegger es un capataz de la construcción que ha perdido a su esposa y a su hija en un accidente de aviación provocado por el error humano de un controlador aéreo. Como Maggie (2015), esta es una de las películas con las que el actor intenta romper su imagen: lástima que el modo en que sobreactúa la bondadosa elementalidad del personaje recuerde tanto a esa película previa y resulte aquí tan envarado.

Con guion del español Javier Gullón, Una historia de venganza alterna la crónica de la caída de dos contrapuestos daños colaterales del accidente: el tipo que lo perdió todo y el controlador condenado a cargar con un asfixiante sentimiento de culpa. El director Elliot Lester no consigue elevar el material por encima de lo que exigiría un convencional drama televisivo de sobremesa, mientras la historia se empeña en disponer sus giros de tal modo que al espectador no le queda otro placer que el de adivinar la exasperante previsibilidad de cada movimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_